Logo de Noticias Coches
Renault Kangoo E-Tech – 53
Mario Nogales

Renault Kangoo E-Tech Combi: el de pasajeros ya disponible en formato eléctrico

Con la tercera generación del Renault Kangoo se avecinaban muchas novedades. El vehículo comercial francés es uno de los más populares y, tras vender más de 4 millones de unidades a nivel mundial, le tocaba dar el siguiente paso. Se ofrece en una variante eléctrica muy capaz que podrá satisfacer a otro tipo de clientela. El Renault Kangoo E-Tech Combi es la variante para el trasporte de pasajeros que se beneficia de la etiqueta CERO. Ya está disponible desde 39.204 euros sin incluir descuentos.

La principal novedad de este modelo es que equipa un sistema de propulsión eléctrico que consta de un motor de 120 CV y 245 Nm de par que va situado en el eje delantero. Se complementa con un batería de 45 kWh, un elemento que cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Gracias a ella consigue homologar hasta 285 kilómetros de autonomía. Es una cifra destacada y podría llegar hasta los 430 kilómetros en uso puramente urbano. También cuenta con varios modos para adaptar su uso.

En el modo Eco se limitaría su potencia para no perder tanta autonomía. Además, su velocidad máxima está limitada a 110 km/h. También se puede configurar la frenada regenerativa en tres niveles: Sailing (B1), Drive (B2) y Brake (B3). El primero es el más limitado, mientras que el último es el que más retiene. Este Renault Kangoo E-Tech Combi también se beneficia de un un ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) para ser más eficiente. Además, apenas pierde sus capacidades respecto las versiones de combustión.

En todo caso, siempre se podrá recargar su batería de varias formas. En un Wallbox de 7,4 kW se carga en 7 horas, aunque se puede mejorar la corriente alterna con el cargador de 11 kW (carga completa en 5 horas) o con uno de 22 kW (15 % a 80 % en hora y media). Eso para la corriente alterna, porque en corriente continua acepta cargas rápidas de 80 kW para cargar del 15 al 80 % en 37 minutos. Este modelo cuenta con bomba de calor para proporcionar un rendimiento óptimo a bajas temperaturas.

El monovolumen en formato eléctrico mantiene una segunda fila con tres plazas reales que se benefician de aire acondicionado. También suma hasta 49 litros sumando todos los huecos portaobjetos, entre los que está el destacado cajón deslizante Easy Life. El maletero homologa 850 litros (950 litros hasta el techo) y se podría llegar hasta los 2.500 litros abatiendo los asientos.

No cambia tampoco la completa tecnología de su interior. El Renault Kangoo E-Tech Combi recibe la instrumentación digital de 10 pulgadas opcionalmente. Se amplían las funciones disponibles en el sistema multimedia Renault Easy Link y también en la aplicación MyRenault. En el eléctrico se puede programar la carga, preacondicionar el jabitáculo, buscar puntos de recarga o calcular destinos accesibles. Se ofrece en dos niveles de equipamiento partiendo de 39.204 euros y llegando hasta los 43.076 euros en el tope de gama.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Kangoo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana