Logo de Noticias Coches
RENAULT KANGOO (KFK)
Luis Ramos Penabad

Renault Kangoo 2021

El Renault Kangoo 2021 es la nueva furgoneta destinada para un uso familar, siendo una perfecta alternativa a un monovolumen compacto, dejando para el apartado más enfocado al trabajo la Kangoo Van. Se trata de una estrategia comercial que siguen numerosos fabricantes. Ya está disponible desde 24.093 €, un precio elevado pero en el que no se incluyen descuentos.

Este tipo de vehículos destacan por ofrecer un gran espacio, habida cuenta de las formas cúbicas del exterior. Pese a ello, su origen comercial se disimula bastante bien, con un frontal muy cercano a los de los turismos, con luces diurnas LED o líneas más redondeadas. No faltan las puertas laterales correderas, llantas de aleación o una completa gama de colores entre los que elegir para alejarlo de la imagen de una furgoneta blanca.

En el interior se apuesta por ofrecer un ambiente muy cercano al de los turismos. Por un lado con un puesto de conducción tecnológico. En el cuadro de instumentos para empezar, donde además del clásico de esferas que abrazan una pantalla de 4,2 pulgadas se puede elegir otro totalmente digital de 7 pulgadas. En ella la información cambia la forma de mostrarse en función del modo de conducción seleccionado (Normal o Eco).

No es la única pantalla, ya que también pued contar el sistema Easylink de Renault con la pantalla de 8 pulgadas capacitiva (compatible con Apple Car Play y Android Auto).

Y por supuesto, espacio. Presume de ser el coche con mejor anchura para tres pasjeros en la segunda fila, que cuenta con asientos independientes. Pueden abatirse de manera individual, para que de los 775 litros con cinco plazas se alcancen 3.500 litros, plegando el asiento del pasajero delantero. La longitud de carga es de 1,03 m detrás de la banqueta, 1,88 m con la banqueta abatida y 2,70m con el asiento del pasajero delantero plegado. Es posible también colocar la bandeja en diferentes posiciones para poder cargarlo hasta el techo con seguridad. 

Además, hay más espacios de almacenaje en la parte delantero, hasta sumar 40 litros más. Desde el espacio portaobjetos (19,4 litros), con dos tiradores de sujeción en curva integrados, otro en la parte superior del salpicadero (5 litros), guanteras y cofre central (3, 2,7 litros)…

Renault Kangoo 2021. Motores

La gama de motores inicial prima los bloques diésel:

  • 1.5 Blue dCi: Entrega 75 CV y 230 Nm de par máximo.Se asocia al cambio manual de seis velocidades.
  • 1.5 Blue dCi: Ya con 95 CV y 260 Nm.Va ligado también al cambio manual de seis relaciones.

Hay una mecánica disponible también:

  • 1.3 TCe GPF: con 130 CV y 240 Nm de par, va en combinación con la caja de cambios manual con seis velocidades.

Todos ellos entregan la potencia a las ruedas delanteras. La gama se amplia con posterioridad, con más propulsores de gasolina, versiones automáticas e incluso una versión eléctrica con la que ya contaba la anterior generación y que fue adelantada por este prototipo.

Renault Kangoo 2021. Equipamientos

Hay una oferta bastante completa de asistentes a la conducción (ADAS): De serie o como opción puede contar con control de crucero, ayuda al mantenimiento y centrado en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con cámara de visión posterior, sensor presencia de vehículos en el ángulo muerto…

La gama inicial se compone de tres niveles de terminación, bastante completos:

  • Life Edition One: El más sencillo ya incluye faros EcoLED, alerta de cambio de carril con asistente, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, peatones y ciclistas, sensor de lluvia, encendido automático de luces o el sensor de aparcamiento trasero.
    No faltan tampoco aire acondicionado, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, asistente al arranque en pendiente, control y limitador de velocidad, Bluetooth, USB, mandos en el volante, detector de objetos en ángulo muerto, , etc.
  • Intens Edition One: Mejora la apriencia conbarras de techo en negro o los retrovisores plegables con mando eléctrico. Dentro hay molduras decorativas mejores, asiento con ajuste lumbar y el del copiloto con regulación en altura, apoyabrazos central delantero, el sistema multimedia EasyLink con pantalla de 8 pulgadas, toma USB  en las plazas traseras…
  • Zen: Ya presume de cristales tintados, acceso y arranque sin llave, volante forrado en piel, climatizador automático con salidas de aire posteriores, mesas en los respaldos de los asientos delanteros, sistema de navegación integrado, lector de señales de tráfico, cargador inalámbrico, SmartBeam…

Fuente: Renault

Galería de fotos: