¿Hay una tendencia a recuperar modelos y denominaciones en el mundo del motor? Claramente sí. Cada vez más fabricantes se apuntan a esa moda de tirar de nostalgia y traer vehículos que triunfaron en el pasado. Lo vemos en el mercado, pero también en las intenciones al lanzar prototipos. Uno que ha sorprendido ha sido el Renault R17 Electric Restomod, una reinterpretación moderna y en clave eléctrica de aquel coupé de corte deportiva que triunfó en la década de los 70.
Por el momento, la marca no habla de una versión de producción, es más un proyecto creativo para el que han contado con la ayuda de Ora Ïto. El diseñador francés ha sido el encargado de proyectar unas nuevas líneas para el Renault 17 y adaptarlo a los tiempos que corren. La clave fue combinar herencia con innovación, manteniendo esa personalidad que otrora le convirtió en icono de la cultura pop. Prueba de ello es ese diseño limpio y reconocible, con algunas claves que llaman mucho la atención.
Mantiene esa silueta de coupé de dos puertas con portón trasero, usando una estructura monocasco como en el original, aunque ahora de fibra de carbono. Sin embargo, es un modelo más ancho en el que se han rediseñado los faros, con cuatro módulos rectangulares y los pilotos traseros en una sola franja. También se opta por el color Galactic Brown con unas llantas carenadas que le ayudarán a a mantener una aerodinámica más afinada. No faltan detalles como los del pilar C o la firma del diseñador.
En el interior también se apuesta por la personalidad clásica, pues vemos asientos esculpidos y un volante muy especial. Entran en juego unos tapizados que emplean un satén jaspeado de fina lana merino (el tejido marrón) y un bouclé de lana ligera (para el beige). La parte positiva de que sea un restomod es que tiene tecnología de últimageneración gracias a una pantalla central y cuatro pequeñas pantallas geométricas detrás del volante, inspiradas en los diales del modelo original.
El Renault R17 Electric Restomod es un prototipo, un ejercicio de diseño que muestra el potencial de la firma francesa, pero todo indica que hay pocas posibilidades de que podamos ver ese ejemplar matriculado. De hecho, apenas han dado detalles respecto a su sistema de propulsión. Solamente sabemos que tiene un motor eléctrico trasero que entrega 270 CV, más que suficientes para mover sus 1.400 kg aproximados.
Galería de fotos: