Logo de Noticias Coches
renault-twizy-bomberos-2
Redacción

Renault Twizy, el coche de bomberos inesperado

Renault parece querer demostrar que no hay campo donde el Twizy no pueda cubrir. El mejor ejemplo, este Twizy de intervención rápida, creado por Renault Tech, filial de la marca francesa dedicada a fabricar vehículos especiales y la brigada de bomberos de París.

Desde luego, llama la atención que se destine a un cuerpo de bomberos, esos valientes que vemos normalmente en camiones cisterna con potentes bombas de agua y que cargan un montón de equipo, pesado, que les permite actuar no sólo en incendios, sino en cualquier tipo de catástrofe.

Lógicamente, la idea no ha sido colocarle una escalera y que viajen seis personas en él, sino poder contar con un vehículo no contaminante con una maniobrabilidad excepcional en ciudad. De este modo las emergencias podrían llegar en un periquete a la zona donde hubieses algún problema.

Respecto a un Twizy convencional cambia más que color, algo obvio debido a su nueva función. Se convierte en monoplaza, ya que el esacio donde debería ir el pasajero lo ocupan dos extintores, dos bombonas de oxigeno, un casco de bombero, ropa ignífuga y un equipo de primeros auxilios.

Parece lógico que, debido a las limitaciones de autonomía, un Twizy no será de ayuda en incendios forestales o catástrofes similares. Su escenario de actuación será más bien eventos, concentraciones, manifestaciones o pequeñas emergencias que pueda solucionar un sólo bombero.

Durante ocho meses, la Brigada de Bomberos de París experimentará con este vehículo, que ya usan los Carabinieri italianos, como vehículo de actuación rápida.

Fuente: Renault
Galería de fotos del Twizy de bomberos:

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Twizy
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana