Logo de Noticias Coches
Intel Corporation is sponsoring a one-day autonomous driving wor
Redacción

Renault usará la tecnología de Intel para sus vehículos autónomos

El Grupo Renaultha anunciado la firma de un acuerdo con Intel para adquirir sus actividades de I+D referentes a software de conducción autónoma, conectividad y creación de nuevos servicios al cliente Gracias a esta operación, el Grupo Renault desarrollará su nueva generación de vehículos con ordenadores a bordo y sistemas de conducción autónoma.

Esta adquisición se llevará a cabo por medio de la compra, por parte del Grupo Renault, de una sociedad de nueva creación puesta en marcha por Intel, a la que serán transferidas las actividades de I+D, ejercidas en las sedes de Toulouse y Sophia-Antipolis en Francia.Esta sociedad dependerá de la Dirección de Ingeniería del Grupo Renault y tendrá una plantilla de alrededor de 400 personas.

Los programas en los que está trabajando Intel ofrecen servicios personalizados actualizables a distancia y sistemas para el automóvil que facilitarán la conducción 100% autónoma de los vehículos de Renault. “Este proyecto de adquisición se inscribe en la estrategia del Grupo Renault, que tiene por objetivo ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia de sus clientes. Los colaboradores de Intel que se van a unir a Renault poseen competencias y perfiles muy cualificados en un terreno técnico y competitivo. Renault contribuye, de esta forma, a la innovación y el desarrollo económico en Francia” ha declarado Carlos Ghosn, director general de Renault.

Los equipos de I+D franceses de Intel gozan de una reconocida experiencia en materia de creación de software y desarrollo de programas. Con esta adquisición, Renault pretende que Intel aporte esa experiencia y sus métodos de trabajo, además de su red de proveedores, laboratorios y empresas colaboradoras.

La firma de dicha adquisición está a la espera de la aprobación del Gobierno y se llevará a cabo a mediados de este año.

Fuente – Renalt

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • Renault
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana