El Grupo Renault ha anunciado la firma de un acuerdo con Intel para adquirir sus actividades de I+D referentes a software de conducción autónoma, conectividad y creación de nuevos servicios al cliente Gracias a esta operación, el Grupo Renault desarrollará su nueva generación de vehículos con ordenadores a bordo y sistemas de conducción autónoma.

Esta adquisición se llevará a cabo por medio de la compra, por parte del Grupo Renault, de una sociedad de nueva creación puesta en marcha por Intel, a la que serán transferidas las actividades de I+D, ejercidas en las sedes de Toulouse y Sophia-Antipolis en Francia.Esta sociedad dependerá de la Dirección de Ingeniería del Grupo Renault y tendrá una plantilla de alrededor de 400 personas.

Los programas en los que está trabajando Intel ofrecen servicios personalizados actualizables a distancia y sistemas para el automóvil que facilitarán la conducción 100% autónoma de los vehículos de Renault. “Este proyecto de adquisición se inscribe en la estrategia del Grupo Renault, que tiene por objetivo ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia de sus clientes. Los colaboradores de Intel que se van a unir a Renault poseen competencias y perfiles muy cualificados en un terreno técnico y competitivo. Renault contribuye, de esta forma, a la innovación y el desarrollo económico en Francia” ha declarado Carlos Ghosn, director general de Renault.

Los equipos de I+D franceses de Intel gozan de una reconocida experiencia en materia de creación de software y desarrollo de programas. Con esta adquisición, Renault pretende que Intel aporte esa experiencia y sus métodos de trabajo, además de su red de proveedores, laboratorios y empresas colaboradoras.

La firma de dicha adquisición está a la espera de la aprobación del Gobierno y se llevará a cabo a mediados de este año.

Fuente – Renalt

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta