Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Phantom Iridescent Opulence (2)
Luis Blázquez

Rolls-Royce Phantom “Iridescent Opulence”, cuando un salpicadero se transforma en un lienzo

En el mundo de la automoción, Rolls-Royce es la viva reinterpretación de la opulencia echa máquina. Pero la marca británica es más que un concepto de lujo, también es sinónimo de la personalización más individualizada que puedas imaginar. Al fin y al cabo, cuando algo se crea en base a los gustos perosnales, es más apetecible. El Rolls-Royce Phantom “Iridescent Opulence” es un excelente ejemplo de por qué la firma es −y seguirá siendo− un referente en ambos aspectos.

Este ejemplar en concreto fue diseñado por Nature Squared, una empresa especializada en conseguir y tratar materiales de toda clase con sede en Suiza. El objetivo aquí era utilizar la última tecnología para transformar una serie materiales naturales sostenibles en obras de arte adecuadas. Por lo tanto, “La Galería” que hay dentro de este Phantom (la forma en la que Rolls-Royce hace referencia al salpicadero de sus coches en el lado del copiloto) en particular luce un diseño muy especial.

“La Galería”, que en realidad es una aplicación de vidrio ininterrumpido en el salpicadero del Rolls-Royce Phantom, sirve como un lienzo en blanco en el que los clientes o patrocinadores pueden encargar o replicar obras de arte. Para ello se recurre a los diseñadores y artesanos de la marca del departamento Bespoke, llegando a convertir ese lienzo en una galería que exprese los gustos y el estilo de vida del cliente. Por supuesto, las tarifas para crear un salpicadero a medida pueden ser muy variables.

Para su elaboración se utilizaron más de 3.000 plumas, y todas ellas provenían de fuentes sostenibles tras realizar muchas investigaciones para encontrar la mejor especie de ave con un rico plumaje que proporcionara dicha materia prima. Luego, dichas plumas se cosieron a mano una a una en una tela de poros abiertos en una forma destinada a emular la musculatura y el brillo de un ala natural, que emana del reloj −con un borde de nácar− en el centro del salpicadero, justo al lado de “La Galería”.

Este lujoso Phantom de batalla extendida se ha vestido para la ocasión con un tono azul turquesa muy particular que luce un acabado brillante en la parte inferior de la carrocería, los espejos retrovisores, y la sección central de las llantas de aleación. Este contrasta con el plateado que se extiende desde el centro del capó, fusionándose con la parrilla cromada, hasta el techo, siguiendo por los pilares C y la puerta del maletero. La línea pintada a mano que recorre el lateral de un extremo a otro también es exclusivo de esta versión.

“La Galería en este Rolls-Royce Phantom es un espacio único que proporciona el escenario perfecto para exhibir obras de arte. ‘Iridescent Opulence’ de Nature Squared es un brillante ejemplo de lo que se puede encargar y exhibir en ese espacio. Estoy encantado de presentar el Phantom con ‘Iridescent Opulence’ Gallery aquí en Abu Dhabi, con nuestros socios de Abu Dhabi Motors”, menciona César Habib, director regional de la compañía en Oriente Medio y África.

“Las espectaculares comisiones y los coches de colección a medida reafirman el estatus de Rolls-Royce como el principal fabricante mundial de productos de lujo y, dado que Abu Dhabi es uno de los mercados más fuertes para los modelos de Rolls-Royce a medida en la región, estamos muy emocionados de revelar esta obra maestra en Abu Dhabi Motors”, declara por su parte Tarek Moataz, director de marca en el concesionario de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El Rolls-Royce Phantom “Iridescent Opulence” es un escaparate de ostentosidad a medida, es el resultado de comprender que los clientes de un Rolls-Royce incluyen a coleccionistas y entendidos del mundo del arte. Todas esas coloridas plumas son puro arte y sirven como muestra de lo que se puede lograr con el programa Bespoke de la marca. Recuerda que ser rico significa también que, literalmente, no hay nada que puedas soñar con tener que no se pueda llegar a hacer.

Fuente: Rolls-Royce

Galería de fotos:

  • edición especial
  • lujo
  • Rolls-Royce
  • Rolls-Royce Phantom
  • sedán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana