Logo de Noticias Coches
Salon del Automovil de Ginebra 3
Mario Nogales

El próximo Salón de Ginebra también se cancela: volverá en 2023

La pandemia mundial ha hecho que todo se haya ralentizado en todos los ámbitos de la vida. También en el sector de la automoción que lo sigue sufriendo a nivel de ventas, con crisis de los microchips mediante. Otro aspecto en el que se ha notado ha sido en los eventos y las presentaciones, obligando a posponer las grandes citas del motor. Cuando pensamos que la normalidad ya casi había vuelto, nos llega la noticia de que el próximo Salón de Ginebra también se cancela.

Después de que la edición de 2021 no pudiera ser celebrada por razones obvias, las esperanzas estaban puestas en llegar al año 2022. Sin embargo, finalmente tendremos que esperar a 2023 para que se celebre el que probablemente sea el salón europeo de mayor renombre en el sector. Los motivos vuelven a ser «todos los problemas de la industria relacionados con la pandemia mundial de COVID-19«. La decisión ha sido tomada para beneficiar tanto a los fabricantes de coches como a los aficionados del mundo del motor.

Han tenido en cuenta problemas indirectos como las restricciones en los viajes, que puede afectar a los expositores y visitantes; pero también otros como la escasez de semiconductores que tiene en jaque a la industria. Los organizadores «lo han intentado todo», pero el aplazamiento parece la decisión más sensata teniendo en cuenta que la pandemia no está todavía bajo control. Sin embargo, son optimistas y creen que la vuelta del Salón de Ginebra será mucho más potente en 2023.

Para el próximo mes de marzo de 2022 no había la certeza de que muchos fabricantes fueran a participar, pero para la siguiente edición habrá una mayor presencia. También se sumarán novedades a nivel tecnológico y más opciones de ocio para los visitantes. Se trata de una noticia que a muchos les sorprenderá teniendo en cuenta que ya se están haciendo eventos de grandes magnitudes. No de la misma magnitud, pero estos días se ha estado celebrando el Salón de Barcelona con un éxito bastante notable.

Fuente: GIMS

  • Industria
  • Salón de Ginebra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana