Logo de Noticias Coches
scalextrix RCS
Redacción

Scalextric RCS, telemetría en tu móvil

Muchos recordamos con cariño al Scalextric, el juego en que pasamos horas apretando un gatillo mientras veíamos a nuestros coches de slot favoritos deslizarse a toda velociad por una ranura y, demasiado a menudo, los rescatábamos a la salida de una curva. El juego no evolucionó apenas desde hace décadas, lo que ha provocado que la gran mayoría se haya pasado a los videojuegos de carreras.

Pero esta situación tiene fecha de caducidad.  Se acaba de anunciar la llegada de Scalextric RCS (Race Control System), que pretende ligar la competición al móvil, desde donde se podrá gestionar el coche y ver toda la información de la carrera en directo, además de mostrar unas estadísticas de las carreras que harán las delicias de los amantes de la telemetría.

Esta novedad, presentada en la Feria del Juguete de Londres, promete una experiencia de juego más atractiva y completa, mediante un smarphone o tableta conectado con Bluetooth 4.0 La empresa también espera así una mejor aceptación del público, ávido de tecnología.

A imagen y semejanza de las consolas, el usuario podrá agregar sus nombres y fotos antes de seleccionar sus coches, además de elegir diferentes curvas de motor que cambiará la forma de conducir el vehículo (entre tres niveles que fijan una potencia máxima.

También habrá diferentes modos de carrera (carrera rápida, práctica, Gran Premio, resistencia, torneo, arrancadas, arcade y seguimiento). En algunos de alleos hay incluso que vigilar el nivel de combustible, degradación de los neumáticos, las condiciones climáticas y ver cuándo entrar en boxes (parando en el pedazo de pista al lado del suministrador de energía RCS.

Toda esta información podrá verse en una pantalla del smartphone o tablet (habrá app gratuita para iOS y Android) y así podrá verse información en vivo sobre velocidades máximas, tiempos de vuelta y quién lidera la prueba (se acabaron las discusiones sobre cuántas vueltas lleva cada participante). Y funciona con pantalla multi- dispositivo, de manera que cada conductor vea en su propia pantalla las estadísticas en vivo de su coche. El Scalextric RCS también incluirá nuevos aceleradores de mano inalámbricos.

Habrá que esperar cómo es su acogida, pero el Scalextric RCS parece un paso de gigante en los juegos de coches de slot. Se venderá como accesorio para cualquier pista de Scalextric existente (con una gama de tres niveles), con una base y sección de la vía recta. Los precios para España aún no se conocen, pero en Reino Unido estarán en una horquilla entre los 60 y 150 euros que costará el tope de gama, el RCS Pro. También se incluirán en los futuros juegos de Scalextric completos.

Fuente: Scalextric

  • juguetes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana