Logo de Noticias Coches
EV4 Electric Scooter 2015 08
Marta Lorenzo

El scooter eléctrico de cuatro ruedas que se tumba en las curvas

Cansado de las largas horas de espera en los atascos en Varsovia, Jacek Skopinski, el jefe de diseño de aviones ligeros de la compañía Aero Service, ha desarrollado este interesante scooter eléctrico de cuatro ruedas conocida como EV4, capaz de inclinarse con facilidad en las curvas sin poner en peligro al usuario y sin la necesidad de tener que ser un gran piloto de motocicletas.

El EV4 se trata de un medio de transporte ecológico, innovador y, sobre todo, bastante más rápido que las bicicletas convencionales. La idea de Skopinski era crear un vehículo lo suficientemente pequeño como para ser capaz de circular por los carriles bici, pero sin descuidar el precio ni la calidad. Además, esta scooter está libre de emisiones y al tener cuatro ruedas su estabilidad es mucho mayor.

Desde el principio, el EV4 fue construido como si se tratara de un avión y, por lo tanto, su estructura es muy ligera y aerodinámica. Además, casi todos sus componentes están hechos de una aleación de aluminio aeronáutico de alta durabilidad y cuenta con un sistema de suspensión, con dos amortiguadores de bicicleta ajustables diseñados para adaptarse a cualquier tipo de terreno, manteniendo las cuatro ruedas uniformemente en el suelo. Posee también, dos motores de 500 W, tracciones de correa dentada y y batería de 36 V Li-ion -de 20 o 40 Ah-, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía de 50 km.

Este scooter eléctrico de 150 cm de largo x 60 cm de ancho y 41 kg, cuenta además con frenos hidráulicos en cada una de las cuatro ruedas para asegurar el máximo rendimiento de frenado en las distancias cortas y su asiento es regulable.

Además cuenta con una pantalla LCD instalada en el manillar, donde puedes ir viendo la distancia recorrida, la velocidad actual o la carga restante. El EV4 tiene un valor alrededor de los 7.000 dólares (6.230 euros)y ya se está empezando a usar en los carriles bici y parques de Polonia.

Sin duda, se trata de un nuevo medio de transporte urbano que combina la maniobrabilidad y peso ligero de una bicicleta, con la velocidad y rendimiento de un scooter eléctrico, como puedes ver en el vídeo a continuación. No obstante, si lo que prefieres es derrapar, te aconsejamos que le eches un vistazo al Crazy Cart Razor XL, un vehículo eléctrico para hacer drifting en cualquier superficie.

Fuente: Aero Service
Galería de fotos:

  • ciudad
  • coches eléctricos
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana