Logo de Noticias Coches
Honda installs new bi-directional charging technology at European R&D centre
Redacción

Nuevo e innovador sistema de carga bidireccional de Honda

Hondaha presentado un nuevo sistema de carga bidireccional de energía en su centro europeo de I+D. Este proyecto que permite obtener y devolver energía a la red eléctrica es fruto de la colaboración entre Honda, EVTEC y The Mobility House.

Este sistema prueba la incorporación de las baterías de los vehículos eléctricos y las fuentes de energía renovables. La transferencia bidireccional de energía permite obtener energía de la red o generarla mediante paneles fotovoltaicos para cargar los vehículos eléctricos conectados al sistema. Mientras el coche está conectado, es capaz de transferir a la red la energía almacenada en la batería.

Esta inversión de tecnología de carga bidireccional ha sido llevada a cabo en su centro europeo de I+D en Offenbach, Alemania tras la presentación del sistema para uso doméstico de la energía, el Honda Power Manager Concept, en el Salón de Frankfurt 2017 el pasado mes de septiembre. El sistema es capaz de generar energía renovable, y es un banco de pruebas para los equipos destinados al uso doméstico que podrán instalarse en el futuro.

De momento ha sido presentado en forma de concepto pero la idea es aplicarlo en las baterías del vehículo eléctrico a través de la tecnología «Vehicle-to-Grid» (vehículo conectado a la red, o V2G).

Jörg Böttcher, Vicepresidente de Honda R&D Europa ha dejado claro su intención de optimizar la gestión de la energía maximizando el uso de energía solar renovable. ”Con la instalación de la tecnología de carga bidireccional en nuestro centro de I+D en Alemania, estamos incorporando el último avance a nuestro proyecto Smart Company, que supondrá un impulso en nuestra investigación en el campo de la movilidad del futuro enfocada hacia una sociedad sostenible dijo Böttcher.

Esta nueva estación de carga supone un paso más de Honda hacia una sociedad libre de carbono.

Fuente – Honda

Vía – Newspress

  • coches eléctricos
  • Honda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana