Logo de Noticias Coches
skoda_nuevo_logo
Pablo Maza

Skoda cierra el mejor trimestre de su historia

El primer trimestre del año 2012 se ha convertido para la firma de automoción Skoda,en el mejor de sus 117 años de historia, gracias a que su cuota mundial de mercado creció en un 1,5%. Estas cifras han sido posible gracias al auge de los nuevos mercados de China y la India y la tendencia positiva de Rusia, Europa del Este y los principales mercados de Europa Occidental, aunque en este último, algunos mostraron signos de incertidumbre económica.

“Pese a que las condiciones del mercado fueron duras en todo el mundo, logramos incrementar nuestras ventas, invirtiendo la tendencia del mercado. Esto confirma nuestra estrategia de crecimiento de 2018 y expresa la dedicación de nuestros trabajadores, importadores y concesionarios. En los próximos meses, seguiremos con nuestra ofensiva de lanzamientos y añadiremos nuevos modelos a nuestra gama”, asegura Jürgen Stackmann, responsable de ventas y marketing del Consejo de Dirección.

Los modelos de mayor éxito durante el mes de marzo han sido el Fabia y el Octavia, mientras que el Yeti y el Roomster fueron los que más crecimiento registraron, con un 10,3% y un 4,7% respectivamente. En cuanto a los mercados emergentes, Skoda logró en China un aumento de las ventas de hasta el 9,6% y 21.300 vehículos.

Durante el primer trimestre de 2012, la firma logró un incremento del 8,9% y 59.2000 coches, unas cifras que consolidan al gigante asiático como el mercado individual con mayor volumen de ventas para Skoda. En la India, la firma repitió la misma tendencia alcista, con un espectacular incremento durante el mes de marzo del 64,5% y 5.000 vehículos.

Durante los tres primeros meses del año, entregó 11.500 unidades y un crecimiento del 40%. Skoda también se mostró fuerte en otros mercados poco habituales para la firma. Es el caso de Israel, con un crecimiento del 47,9%, Egipto, más del 500% y Australia, más del 145,6%.

Vía: ABC

  • empresa
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana