Logo de Noticias Coches
skoda-element-prototipo-buggy 3
Redacción

Skoda Element, el buggy eléctrico diseñado por estudiantes

Cada año 22 estudiantes de entre 17 y 18 añosde la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica perteneciente a la Academia Skoda y situada en la Republica Checa diseñan un prototipo como parte de su formación. Este año, el vehículo fabricado ha sido un buggy eléctrico al que han bautizado con el nombre de Skoda Element.

El equipo, compuesto por estudiantes en prácticas, ha estado trabajando en el coche desde octubre y ha empleado alrededor de 1.500 horas en el desarrollo del mismo.

El Skoda Element está basado en el modelo Citigo, aunque incorpora unos laterales, un interior y un maletero completamente rediseñados. El buggy no tiene techo, no tiene puertas y solo tiene dos asientos.En la parte trasera incluye un sistema de sonido exclusivo. Bajó el capó, el prototipo ofrece un motor eléctrico de 82 CV de potencia.

Los jóvenes participantes han aprendido a trabajar en equipo, han puesto en práctica sus habilidades técnicas y de organización, y han conseguido gestionar un proyecto con un presupuesto limitado. Los 22 estudiantes de prácticas vienen de nueve campos profesionales distintos, entre ellos hay pintores de carrocería, electricistas, chapistas, mecánicos de motor y especialistas en logística.

El nombre ha sido elegido porque la letra “E” representa la electricidad, mientras que la palabra “element” simboliza la importancia de los coches cero emisiones, lo que para ellos es el sistema de propulsión del futuro. Según Daniel Launa, estudiante de la academia «la electromovilidad no es una moda pasajera, es el futuro”. “Por este motivo, hemos optado por construir un coche con motor eléctrico» afirma el joven.

La escuela profesional Skoda se encuentra en la sede de la compañía situada en la ciudad de Mladá Boleslav (República Checa) y se encarga de la formación de ingenieros a través de teoría y prácticas en sus propias fábricas. El Skoda Element es el cuarto prototipo de la firma desarrollado por estudiantes en prácticas y los proyectos anteriores fueron el Atero, el CitiJet, y la pick-up Funstar.

Fuente – Skoda

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana