Logo de Noticias Coches
skoda-kodiaq-rs-45
Mario Nogales

Skoda Kodiaq RS, la versión deportiva es diésel y tiene 240 CV

Skoda ya lleva mucho tiempo hablando de la llegada de una versión deportiva para su SUV de mayor tamaño. El Skoda Kodiaq RS ha sido mostrado en unos cuantos teasers e incluso en vídeo, pues el pasado mes de junio se coronaba como el siete plazas más rápido en Nürburgring. Tras recorrer el trazado alemán en un tiempo de 9 minutos y 29,84 segundos, ahora nos llegan todos los detalles del este ejemplar que quiere marcar un antes y un después para los checos.

Será el primero en llevar el nuevo logotipo RS en color rojo y se podrá distinguir del resto de Kodiaq gracias a una serie de detalles específicos. Entre su equipamiento hay unas llantas de 20 pulgadas con pinzas de freno rojas, faros Full LED o el difusor con salida de escape doble. En el interior también se aprecian elementos como los asientos deportivos con tapicería de Alcántara con costuras en rojo haciendo contraste.

En el habitáculo también se puede apreciar el Virtual Cockpit, la instrumentación digital con algunos menús específicos. Aunque probablemente lo más novedoso del interior del Skoda Kodiaq RS sea el ‘Dynamic Sound Boost’, un sistema que se encarga de modular el sonido del motor a través de los altavoces. Varía en función del modo de conducción que se haya seleccionado y se trata de algo artificial que complementa al sonido real.

La mecánica bajo el capó del Skoda Kodiaq RS es el diésel biturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. Este bloque que ya ha sido utilizado en otros modelos del Grupo Volkswagen desarrolla una potencia de 240 CV y 500 Nm de par. Va ligado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y consigue unas prestaciones bastante destacadas. Gracias al motor diésel más potente que ha hecho la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

El Skoda Kodiaq RS también viene con la tracción total de serie, además del Dynamic Chassis Control (DCC), para que su chasis se adapte a todo tipo de situaciones. Su selector de modos de conducción permitirá cambiar entre Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow. Además cuenta con una dirección electrónica progresiva que promete una conducción más deportiva.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Kodiaq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana