El Skoda Kodiaq RS es un modelo del que ya hemos oío hablar bastante, pero del que apenas había información oficial. Los primeros detalles de la versión deportiva del SUV grande de la marca nos llegan desde el circuito de Nürburgring. Allí ha tratado de demostrar que un siete plazas también puede ser bastante rápido. Todavía bastante camuflado (su debut oficial será en octubre en el Salón de París) ha surcado el Infierno Verde con bastante pericia.

La piloto Sabine Schmitz ha sido la encargada de sacar el máximo potencial del Kodiaq RS. También conocida por presentar algunos programas de automoción, cuenta con una dilatada experiencia en carreras de resistencia y tienen en su haber más de 30.000 vueltas a Nordschleife. Consiguió completar los más de 20 kilómetros del trazado en un tiempo de 9 minutos y 29,84 segundos, logrando el récord para un SUV con siete plazas.

Y junto con el vídeo que atestigua esta marca, nos llegan los primeros detalles del Skoda Kodiaq RS. El último ‘Rally Sport’ checo lleva bajo su capó el motor 2.0 BiTDI, un diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que cuenta con la ventaja de la turboalimentación por partida doble. De esta forma consigue una potencia de 239 CV y un enorme desempeño a bajas vueltas. Para ajustar sus emisiones se utiliza un catalizar SCR con AdBlue.

Aunque no hay muchos más detalles técnicos, el Kodiaq RS también contará con la tracción total y con el Control Dinámico de Chasis (DCC) con selector de modos de conducción. Lo que más destacó la piloto Sabine Schmitz era lo divertido que fue y lo bien que había sacado el potencial Skoda a su SUV grande. Nos quedamos con las ganas de conocer más del nuevo modelo, esperamos que dentro de poco sigan saliendo datos como su aceleración o su equipamiento.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta