Logo de Noticias Coches
suzuki-swift-sport
Redacción

Suzuki Swift Sport, una de las estrellas que se presentarán en el Salón de Frankfurt

Por el momento la marca sólo ha desvelado la imagen que ofrecemos junto a estas líneas y algunos detalles relativos a la convocatoria de la presentación del Suzuki Swift Sport, aunque se pueden avanzar algunos detalles del mismo. Esta versión se comercializará bajo la denominación Sport con una mecánica de menor capacidad a la anteriormente empleada un 1.6 litros atmosférico, que será reemplazado por el 1.4 litros turboalimentado BoosterJet que Suzuki ya emplea en el Vitara.

Lo que aún no ha trascendido es la potencia que Suzuki extraerá de esta mecánica para su entrega en la nueva variante Sport del Swift. Sobre el Vitara, se ofrecen 140 CV de potencia con 219 Nm de par máximo, pero se espera que estos guarismos sean superiores en el Swift Sport, versión que está llamada a convertirse tanto en el portaestandarte del Swift como de la imagen deportiva de los turismos Suzuki.

Y aunque a priori pueden parecer unas cifras no muy elevadas para lo que se puede considerar una variante deportiva actual, el factor determinante antes de entrar a valorarlas será sin duda alguna el peso del conjunto. En la presentación de la nueva gama del Swift en España ya se deslizó el gran trabajo que los ingenieros de la marca habían realizado para reducir al máximo posible el peso del vehículo, buscando con ello mejorar la relación peso potencia con el fin de aprovechar mejor la energía de sus motorizaciones.

Según algunas fuentes, el peso del Swift Sport habría conseguido reducirse a unos pírricos 870 kg, lo que le daría una relación peso potencia de 160 CV por tonelada de peso, cifra importante cuando hablamos de lograr las mejores prestaciones posibles.

Lo que sí podemos avanzar a tenor de la única imagen proporcionada son los importantes cambios estéticos introducidos en el frontal del modelo, buscando dotarle con una imagen diferenciada, más dinámica y agresiva que la del resto de la gama, con una calandra específica, nuevas tomas de aire de gran tamaño, llantas de diseño más deportivo, y demás elementos de estilo racing.

En cuanto al interior, aparte de una mayor ambientación deportiva. El Swift Sport pasará a convertirse en la versión más equipada de la gama del Swift y contará con un completo equipamiento de serie que incluirá elementos como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos y numerosos asistentes para facilitar la conducción, como el detector de obstáculos, la alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, o el asistente de luces en carretera entre otros.

Fuente – Suzuki

Vía – Newspress

  • Suzuki
  • Suzuki Swift
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana