Logo de Noticias Coches
Baidu-Apollo-s-fully-driverless-robotaxis-motion
Luis Blázquez

Los primeros taxis autónomos ya son una realidad en Pekín

El gigante tecnológico chino Baidu ya ha lanzado su flota de taxis sin conductor en Pekín. El servicio es una continuación de los planes de la compañía para las operaciones comerciales de conducción autónoma en China que comenzaron en 2020. El servicio se puso en marcha el 2 de mayo de 2021, y es el primer servicio de vehículos autónomos de pago de China.

Los 10 “Robotaxis” de Apollo ahora operan ocho paradas en un área de casi tres kilómetros cuadrados en el Parque Shougang, al oeste de la capital, un destino turístico reformado que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Actualmente, cada viaje cuesta 30 yuanes (aproximadamente 3,9 euros) y solo está disponible para pasajeros de 18 a 60 años. Para coger uno de estos taxis, los clientes simplemente usan la aplicación Apollo Go, verifican su identidad al ingresar al vehículo y comienzan el viaje una vez abrochados.

La aplicación propiedad de Baidu utiliza características que incluyen navegación de realidad virtual y bocina remota para ayudar a los clientes a localizar su viaje. Los coches no tendrán un conductor tras el volante “por si las moscas” (un hito importante en las operaciones de vehículos autónomos comerciales), pero un servicio de conducción remoto con conexión 5G estará presente en todo momento durante el viaje en caso de que un operador humano necesite acceder de forma remota al vehículo.

“La introducción de servicios no tripulados es algo indispensable para la comercialización de la conducción autónoma”, manifestó el vicepresidente y director general de la tecnología de conducción autónoma de Baidu, Yunpeng Wang. “Ahora estamos abriendo al público los servicios de robotaxi totalmente sin conductor en Pekín, lo que logramos solo después de realizar innumerables pruebas escalables sin conductor en numerosas ciudades durante un período prolongado de tiempo”.

Con más de 210.000 pasajeros ya atendidos en tres ciudades, Baidu ahora planea lanzar el “Servicio Apollo Go Robotaxi” a otras 30 ciudades de China en los próximos tres años. “En el futuro, Baidu Apollo lanzará Robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de transporte más ecológicos, bajos en carbono y convenientes, mientras se sigue mejorando el proceso del servicio no tripulado, así como la experiencia del usuario”, añadió Wang en el comunicado.

Fuente: Baidu Apollo

  • China
  • coches autónomos
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana