El fabricante de equipamientos petrolíferos Lafón España anunció el pasado mes de marzo una alianza con 2i Informática Industrial, una empresa española pionera en la automatización de sistemas de pago en estaciones de servicio y primer desarrollador del dispositivo PINPAD. En virtud de este acuerdo estratégico, ambas empresas trabajarán en el desarrollo conjunto de un revolucionario sistema de reconocimiento de matrícula que aportará múltiples ventajas a los clientes de las gasolineras.

Entre los servicios que serán ofrecidos por el sistema de reconocimiento de matrícula destacan el pago de combustible sin pasar por caja, el acceso al programa de descuentos del cliente o la acumulación de punto de forma automática. Todas estas ventajas estarán disponibles sin la necesidad de llevar una tarjeta de crédito a mano.

El sistema ofrecido por 2i Informática utiliza un dispositivo OCR (las siglas en inglés de Reconocimiento Óptico de Caracteres) extremadamente fiable y testado en múltiples entornos que garantizará la seguridad y la protección del usuario final. Para ello, el sistema solicita el tecleo de una clave personal, pudiendo también configurar la captación de una imagen que se almacena y posteriormente comprueba en caso de discrepancia.

Desde hace unos años, el sistema ha sido instalado en diferentes estaciones de servicio y de consumo propio – flotas de camiones, empresas de alquiler de vehículos – con el fin de agilizar el proceso de repostaje y el control de las gasolineras. Se trata sin duda de un sistema que facilitaría en gran medida la identificación del cliente en las estaciones, ya sea para aplicar condiciones especiales o como método de pago.

Según Lafón España, la estación del servicio del futuro se ayudará cada vez más de la conectividad y por tanto de la domótica con el objetivo de ser más segura y ofrecer el mejor servicio posible al cliente de gasolinera.

Fuente: Newspress

2 COMENTARIOS

  1. Si me permiten el comentario, hace más de dos años que pago de esta forma en las gasolineras de los supermercados Alcampo, con un sistema que ellos llaman “Automatric”. El proceso es tan sencillo como darse de alta en la web de Automatric y asociar tu(s) coche(s) con la tarjeta de crédito (con la de Alcampo hay descuentos) y al llegar a la estación el sistema reconoce la matrícula, te pide un pin de seguridad, respostas y te vas.

Deja una respuesta