Logo de Noticias Coches
Redacción

«Te pago si no bebes», triunfó en Alcorcón

Dinero a cambio de no beber mientras se conduce esa era la campaña del Ayuntamiento de Alcorcón del mes de noviembre y ahora que sabemos los resultados, ha sido todo un éxito que demuestra que la sociedad se está concienciando.

La idea salio del Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación Española de Bebidas Espirituosas y se decidio hacer un prueba piloto llamada  Noc-Turnos y que tenía como objetivo advertir a los jóvenes del peligro que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol y fomentar el  uso del conductor alternativo  para trasladar al resto de amigos.

La campaña consistió en hacer controles de alcoholemia en las zonas más habituales de transisto de jóvenes, y aquellos conductores que después de pasar el control no dieron positivos recibirieron un vale de 20 € para gasolina.

La sorpresa fue mayúscula ya que el 100 % de los 146 conductores  que pasaron la prueba dieron negativo en la prueba de alcohol por lo que el Ayuntamiento desembolso 3000 € en concepto de vales para gasolina.

Ahora que estamos en fechas de reuniones y cenas copiosas donde se bebe más de la cuenta, es bueno recordar que los accidentes de tráfico son una de las principales razones de mortalidad entre los jóvenes, y la mitad de todos los fallecidos se concentra en los dos días del fin de semana o festivos.

Pero no solo tenemos que mirar a los jóvenes ya que a nivel general conducir bajo los efectos del alcohol causa un tercio de los accidentes mortales.

Después de varios estudios se ha detectado que durante los últimos 5 años los jóvenes han cambiado  su mentalidad en cuanto a la responsabilidad del binomio alcohol-conducción, y si bien antes el 50% de los jóvenes conducía después de beber,  en la actualidad solo el 20% comente esta irresponsabilidad.

Como hemos dicho antes, no son solo los jóvenes, por tanto entre todos debemos trabajar por conseguir que no esté bien visto socialmente conducir después de beber.

Vía FEBE

  • alcohol
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana