Logo de Noticias Coches
ford_ka_messenger
Luis Ramos Penabad

Tener el Messenger en el coche ya es posible

La alianza estratégica internacional sellada por Ford y Microsoft hace unos meses se ha materializado en el Ford Ka Messenger, una edición limitada de 500 unidades que se podrá adquirir en España a partir de esta misma semana.

Tomando como base la versión Titanium del Ka, Ford y Microsoft han unido sus fuerzas para presentar un modelo exclusivo que por primera vez en el mundo integra Windows Live Messenger, el servicio de mensajería utilizado habitualmente por 15,5 millones de usuarios en nuestro país. Su motor será el gasolina 1.2 de 69 CV. No obstante, quien así lo desee podrá solicitar el automóvil con el motor diesel de 1,3 litros y 75 CV y se le instalará (sin coste adicional) el paquete de elementos que distingue a esta variante.

Partiendo una encuesta realizada entre 1.000 individuos, las dos multinacionales han recogido sus gustos y preferencias para lanzar esta edición única, que auna el mundo «online» y «offline» a través del Windows Phone HTC Touch 2, el teléfono móvil de gama alta fabricado por la compañía taiwanesa, que gracias a estar liberado podrá ser utilizado por cualquier cliente de las compañías de telefonía que operan en España de acuerdo con la tarifa de datos contratada.

A través de este dispositivo móvil, los compradores del Ford Ka Live Messenger podrán acceder a sus contactos, disfrutar de su música preferida gracias al cargador USB que viene de serie, y disponer de una navegador GPS dotado de voz para no perderse. El paquete tecnológico del Ka también ofrece soporte para el móvil, un llavero «pendrive» con forma de Buddy-USB, que incluye el sitio Windows Live Essentials Internet Explorer 8 y acceso directo al mundo Ford.

El Ford Ka Messenger será comercializado a partir de 7.900 euros (Plan E incluído). En este precio figura incluido el paquete tecnológico, cuyo valor de mercado asciende a 750 euros, aparte de los pequeños logos que identifican al coche o las alfombrillas específicas.

El lanzamiento ha venido precedido de una campaña denominada cuantoskabenenunka, que en poco más de diez días consiguió 13.000 registros y 36.000 invitaciones a amigos.

Fotos del coche:

Vía | El Mundo

  • Ford
  • Ford Ka
  • Microsoft
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana