Logo de Noticias Coches
Terrafugia 1
Alejandro Serrano

Terrafugia: así fueron los primeros vuelos del coche volador

Hace algunos meses os contamos cuáles eran los últimos movimientos de este coche volador, el Terrafugia Transition TF-X. Pues bien, ahora lo que puede ser un concepto de transporte revolucionario en el mundo del motor ya realizado las primeras pruebas ante cientos de espectadores en el EAA AirVenture Oshkosh, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos)

Después de siete años de desarrollo, el Terrafugia realizó con éxito su primera salida a pista en dos demostraciones de vuelo de 20 minutos. Una de ellas por tierra, en modo automóvil, y otra por aire, confirmando así su versatilidad. El Terracraft ha sido probado por su piloto jefe de pruebas y coordinador de prueba del vuelo, Phil Meteer.

El Terrafugia, que está equipado con un motor híbrido y tracción trasera para moverse por carretera, puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y una velocidad de crucero de 172 km/h en vuelo, impulsado por un motor de combustión que alimenta los 16 micromotores eléctricos, controlados y alimentados de forma independiente como medida de seguridad ante posibles fallos durante el vuelo. Es capaz de convertirse en avión en tan solo 30 segundos, gracias al sistema electromagnético automatizado que despliega las alas.

Con todos estos datos parece complicado que no tenga algún pequeño inconveniente, como es el consumo (uno de los aspectos que más preocupaba a los ingenieros). Para paliar este asunto han desarrollado un motor alimentado por gasolina sin plomo con un consumo de combustible nominal de 18 litros a la hora a velocidades de 168 km/h en vuelo. Mientras en modo coche el Terrafugia, manteniendo una velocidad media de 100 km/h, el coche puede viajar 787 km con un consumo por debajo de los 10 litros a los 100 km.

Otras medidas adoptadas por los ingenieros han ido encaminadas a mejorar la seguridad. De este modo, por ejemplo, han utilizado policarbonato en lugar de vidrio de seguridad para coches, con el fin de evitar que se rompa la luna delantera por el impacto de aves durante el vuelo. Además, los ingenieros han sustituido los neumáticos ordinarios de carretera por otros más pesados. Así podrán adaptarse tanto a la tensión de las maniobras de aterrizaje o despegue como a la conducción por carretera.

Un vehículo yan especial como el Terrafugia Transition estará al alcance de unos pocos privilegiados. Por el momento se venderán primero en Estados Unidos por un precio que rondará los 279.000 dólares, unos 209.000 euros. Pero merecen la pena, ya que ¿quién tiene un coche que se transforma en avión y viceversa? Y lo hace de esta forma tan espectacular que ves en este vídeo:


Fuente: Terrafugia
Galería de fotos:

  • coches voladores
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana