Un hiperdeportivo 100 % eléctrico está siendo desarrollado en Canadá en estos momentos, y al parecer podría llegar al mercado tan pronto como 2018. Su nombre podría ser perfectamente el de un arma de precisión mortal: Tomahawk. El fabricante de este modelo – Dubuc Motors – ha publicado una lista de especificaciones en la que asegura que el coche puede alcanzar los 100 km/h en sólo 2 segundos, una característica que lo convertiría en el vehículo de producción más rápido del mundo.

El Tomahawk es un modelo de cuatro plazas que a su vez cuenta con cuatro motores eléctricos; los mismos que el Nio EP9, uno de sus potenciales rivales. La combinación de sus propulsores genera 800 CV de potencia y 1300 Nm de par motor. Las especificaciones técnicas anunciadas por la marca (aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos) están basadas en simulaciones, no en pruebas de conducción reales, por lo que habrá que esperar para ver si realmente este hiperdeportivo eléctrico es el más rápido del mercado.

La batería de ion litio de este “súper eléctrico” tiene una potencia de 100 kWh, lo que le otorga una autonomía de unos 600 kilómetros. Dicho componente se encuentra alojado en el interior de su chasis de fibra de carbono.

El Tomahawk mide 4.775 mm de largo, 22 mm menos que un Lamborghini Aventador por ejemplo. Su peso es de 1.928 kg y el reparto de peso estará perfectamente compensado (50/50), según la marca que también afirma que el hiperdeportivo es capaz de generar fuerzas laterales de hasta 1,2 g.

Hasta la fecha, Dubuc Motors ha creado varios prototipos de desarrollo del Tomahawk. Con el objetivo de aumentar la financiación de este modelo, Dubuc Motors ha abierto una campaña de crowdfunding en la que ha invitado a diferentes inversores a apostar por su modelo eléctrico. Si todo va bien, el Tomahawk saldrá al mercado en 2018.

Fuente: Dubuc Motors
Vía: Newspress
Galería de imágenes:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta