Logo de Noticias Coches
Toyota 86 Black Limited – 9
Mario Nogales

Toyota 86 Black Limited, un guiño al pasado que se queda en Japón

El Toyota GT86 es uno de los pocos deportivos puros que podemos encontrar en el mercado actual. El coupé japonés de propulsión es la prueba de que no es necesaria una potencia brutal para pasarlo bien. Durante su prueba ya mencionamos que este ejemplar echaba la vista atrás en el pasado y rendía homenaje al mítico Corolla AE86 de los años 80. Ahora sale una edición especial aún más nostálgica, el Toyota 86 Black Limited que por desgracia solo saldrá a la venta en Japón.

En este caso la inspiración es muy clara, hace referencia a la última edición especial del AE86 Sprinter Trueno, la que fue bautizada como GT Apex Black Limited. De ahí que aparezca con la carrocería en ese llamativo color negro, con unas llantas de 17 pulgadas en color bronce y unas franjas en ese mismo tono para hacer contraste. El alerón también va en negro, mientras que las pinzas del sistema de frenos Brembo (con cuatro pistones delante y dos detrás) están pintadas en rojo.

En el interior también se sigue la misma tónica, con el negro como protagonista y con algunos toques dorados. De esta parte hay que destacar los asientos deportivos con tapicería de cuero y Alcántara que son calefactables. También mencionar que algunas partes del salpicadero y las puertas van cubiertas de un tejido llamado Granlux. No cambia la mecánica de cuatro cilindros atmosférica de 2.0 litros con dos configuraciones en el mercado japonés.

El Toyota 86 Black Limited se podrá escoger con la caja de cambios manual de seis velocidades, con la que el motor desarrolla una potencia de 204 CV y 212 Nm de par. También hay opción a una transmisión automática Super ECT de seis relaciones, con la que se queda en una potencia de 197 CV y 205 Nm de par. También se suman unos amortiguadores Sachs para mejorar el comportamiento de esta versión.

Como no podía ser de otra forma, solamente se harán 86 unidades de esta edición especial y todas ellas se quedarán en Japón. La distribución se hará a partes iguales con 43 unidades manuales y otras 43 automáticas. El precio de partida allí es de 3.198.727 yenes (unos 27.347 euros) el manual y de 3.260.000 yenes (27.871 euros) el automático.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Toyota
  • Toyota GT 86
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana