Logo de Noticias Coches
Toyota Alerta Ninos Bano (2)
Luis Blázquez

Los futuros Toyota sabrán el momento exacto en el que tus hijos necesiten ir al baño

Si eres padre o madre, sabes lo que es llevar a tu hijo de viaje cuando, de repente, en medio de la nada, te dice: “Tengo que ir al baño”. Lo primero que te vendrá a la cabeza será decirle si no había tenido tiempo de hacerlo antes de subir al coche, justo en la gasolinera en la que habías parado pocos minutos atrás, a sabiendas que la próxima estación de servicio aún está bastante lejos. Bueno, parece que Toyota quiere solventar esta problemática.

De acuerdo con unos documentos presentados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos descubiertos por CarBuzz, todo apunta a una nueva tecnología que no solo detectará la probabilidad de que los ocupantes de su Toyota necesiten ir al baño, sino que también alertará al conductor a través de una “unidad de estimación del deseo de ir al baño” en el sistema de información y entretenimiento del coche. Hasta te hará una sugerencia de ruta para parar más pronto donde haya baños públicos disponibles, claro.

El documento, que consta de 21 páginas, entra en demasiados detalles sobre cómo funciona la vejiga humana y el tracto digestivo, pero vayamos a lo importante. Toyota ha identificado las señales clave que indican el “deseo de un ocupante para orinar/defecar”. Hay dos áreas clave de detección conformadas por sensores en los asientos y sistemas de cámaras para rastrear las expresiones faciales. Hasta aquí todo bien, pero lo que viene ahora ya es más extraño, y no, no es una broma lanzada con adelanto al Día de los Santos Inocentes.

El primero emplearía en principio múltiples tipos de sensores bajo el asiento, con un ecograma o ultrasonido que podría detectar la presencia de heces en el tracto digestivo, o un sensor de gas que podría detectar la frecuencia y los componentes de los “gases de escape” con el fin de determinar si es necesario ir al baño. Por su parte, un sensor muscular propuesto en el asiento detectaría retorcimientos. El sistema de cámara analizaría las expresiones faciales, crearía una línea de base y luego usaría la inteligencia artificial para determinar cuándo detenerse.

La IA también leería, en el caso del conductor, las maniobras de frenado, la aceleración brusca y la distancia de seguimiento al vehículo de adelante para determinar la posible incomodidad. Estos sistemas pueden combinarse con un micrófono que escucha frases clave como “Casi me orino en los pantalones” o “Quiero ir al baño”. Además de advertir al conductor del inminente “código marrón”, la patente prevé un cambio en la ruta para llegar al baño más cercano a la vez que tiene en cuenta la congestión en las paradas de descanso para evitar una cola.

En ruta, el sistema de navegación elegirá caminos que sean más suaves y tengan menos giros y variaciones para reducir las molestias de quienes necesitan ir. Mientras esto sucede, el control de climatización se ajustará para lograr la máxima comodidad. Pero, quizás el giro más extraño llega en los vehículos con funciones de masaje en los asientos, ya que podrían activarse para aliviar la incomodidad usando puntos de presión de acupuntura… En pocas palabras, si tu hijo tiene que ir al baño, tu Toyota hará todo lo posible para gestarlo eficaz y eficientemente.

Fuente: CarBuzz

Galería de fotos:

  • niños
  • tecnología
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana