En la actualidad los sistemas de seguridad en los vehículos no solo consisten en sistemas de  protección,  ya que la tendencia en seguridad vial es a evitar los accidentes. Por ello las marcas están desarrollando sistemas que se anticipen al peligro.

En esta ocasión vamos a hablar de Toyota que está desarrollando un sistema de comunicación, denominado DSRC, que aumenta la seguridad al aportar a los conductores información del tráfico en tiempo real.

El navegador ofrecer multitud de ventajas como avisar sobre la congestión del tráfico, control de peajes eléctrónicos, acidentes en la carretera, obras, y todo ello gracias a la tecnología que utilizan los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, este dispositivo alerta a los conductores sobre los vehículos detenidos por congestión de tráfico o por avería, así como las nuevas incorporaciones a la vía de  vehículos.

En la actualidad existen GPS que te informan de la situación de la carretera pero no es en tiempo real y no te avisa de los accidentes u otros obstaculos en la carretera así como las incorporaciones de vehículos a la vía.

La idea de Toyota, es  adaptar esta tecnología de comunicación  a los vehículos de serie, consiguiendo de esta manera dar el mayor apoyo a la conducción en combinación con las tecnologías que incorpora el coche.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta