Logo de Noticias Coches
Toyota Concept-i 2017 – 3
Redacción

Toyota Concept-i: tres prototipos hacia la movilidad del futuro

El pasado mes de enero, en el Salón Internacional de la Electrónica de Las Vegas (CES), Toyota presentó un prototipo denominado Concept-i con el que mediante un sistema de  inteligencia artificial el coche se podría conectar con su conductor. Ahora, con motivo del Salón de Tokio, la marca japonesa añade a la lista de vehículos del futuro al Toyota Concept-i WALK, un innovador medio de transporte para zonas peatonales y el Concept i-RIDE, un pequeño vehículo de movilidad universal.

Los tres conceptos muestran lo que significa para Toyota la movilidad del futuro bajo el lema “hagamos avanzar el mundo a partir de aquí. Más allá del motor” y serán presentados en el Salón de Tokio que se celebra entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.

La tecnología que presentan los tres modelos de la serie Toyota concept-i es un sistema que pretende conocer las emociones del conductor a través de la inteligencia artificial.

Toyota Concept-i

El primer portotipo es un vehículo con una silueta futurista que es capaz de determinar las emociones y el nivel de atención del conductor. Además, crea un “mapa de emociones” según el estado de ánimo del conductor y los datos del GPS con los que es capaz de sugerir nuevas rutas para futuros viajes. Toyota tiene previsto que este concepto, que cuenta con 300 km de autonomía, salga a la carretera hacia 2020.

Toyota Concept-i RIDE

Se trata de  un vehículo eléctrico biplaza diseñado para usuarios de sillas de ruedas. Cuenta con un asiento eléctrico que facilita la entrada y un joystick en lugar del clásico volante.

Toyota Concept-i WALK

El último innovador concepto es de un triciclo al que han denominado  que cuenta con un mecanismo de distancia entre ejes variable, función de dirección y suelo bajo para facilitar su uso. Tendría una autonomía de cerca de 20 kilómetros.

En unos días conoceremos todos los detalles de los tres prototipos que cuentan con Agente de inteligencia artificial. De momento no son vehículos que entrarán próximamente en producción pero la marca sí que ha confirmado ya que su primer vehículo completamente eléctrico llegará próximamente.

Fuente: Toyota
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • discapacitados
  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana