Logo de Noticias Coches
toyota corolla 50 millones manga (4)
Luis Blázquez

Toyota celebra 50 millones de Corolla con un nuevo manga

Es indudable que el Toyota Corolla ha sido un modelo tremendamente exitoso en la historia del fabricante japonés. Y aún no ha terminado, dado que su duodécima generación está lejos de ser un fracaso en ventas. El siempre popular Corolla consolidó su estatus como una de los nombres más vendidos en el mundo al cruzar la marca de los 50 millones en 2021. Alcanzar ese hito ha sido un arduo trabajo de 55 años, y la compañía ha querido celebrar el logro una serie de manga.

Lanzada para el mercado local y descubierta por Japanese Nostalgic Car, la tira cómica destaca cinco momentos clave en la ilustre historia del Corolla. Comienza en la década de 1960, cuando un padre llega a casa en un modelo de primera generación (llamado E10 internamente) y lleva a su familia a dar una vuelta. En la década de los locos años 70, el manga muestra a un padre y a un hijo teniendo lo que parece ser una discusión seria mientras conducen en un modelo de la generación E20, cuando aún se estaba postulando como un “compacto para todos”.

La página dedicada a la década de 1980 destaca el AE86 de tracción trasera, que se enorgullece de ser una de las variantes de Corolla más conocidas, buscadas y cotizadas, especialmente en su versión Sprinter Trueno (y si lleva el apellido “GT Apex” ni hablamos). La siguiente etapa muestra a una familia que sale a tomar un helado en un Corolla de la generación E100, la de los 90. Toyota se saltó las décadas de 2000 y 2010 (no es difícil adivinar por qué) y saltó a la de 2020 con una tira cómica que se centra en la tecnología, el punto fuerte de esta época automotriz.

Si bien el texto está en japonés y no es nuestro punto fuerte, vale la pena echar un vistazo por la serie solo para ver las ilustraciones. En realidad, las historias se inspiraron en fotos enviadas por propietarios actuales y anteriores de Corolla, de acuerdo con el medio nipón, y las imágenes de cada década se dibujaron en un estilo de época. Al momento de escribir este artículo, la serie de manga solo está disponible en formato online [enlace en la fuente; merece mucho la pena si te atrae este tipo de publicaciones], aún no se sabe si Toyota lanzará una versión impresa.

Por suerte, Japanese Nostalgic Car ha proporcionado una traducción que podríamos estructurar en: un primer episodio, un padre de familia acude a casa con el primero de los Corolla, solo para descubrir que su esposa no lo aprecia porque teme que sea demasiado caro. Al día siguiente, el padre lleva a la familia a dar una vuelta algo que habría sido una experiencia totalmente nueva para la mayoría de las familias japonesas en ese momento. Al ver la alegría en las caras de los infantes, la esposa pronto se olvida del aspecto financiero de la compra, no merece la pena.

En los 70, padre e hijo discuten sobre la vida del adolescente mientras conducen su Corolla. El hijo no está interesado en hablar mucho, pero su padre lo convence de posar para una foto en la playa. Años después, ambos ven la foto y se dan cuenta de los buenos momentos que pasaron juntos. El venerable caballero ahora debe confiar en su hijo mayor para las tareas de transporte, pero comparten un fuerte vínculo con muchos recuerdos hechos junto al Corolla.

En el siguiente relato, avanzamos otra década con una mujer joven que le pregunta enfadada a su novio dónde ha estado y si la ha engañado. Parece que sí, pero el objeto de sus afectos es un Corolla AE86 que busca convertirse en la montura de un piloto de carreras. Por suerte, a la novia le encanta la combinación de colores blanco y negro, lo que sin duda nos recuerda a otro anime muy citado entre los entusiastas de los coches, Initial D.

Luego, el Corolla de séptima generación (E100) hace acto de presencia en los 90 para convertirse en el centro de atención. Un padre rompe repetidamente su promesa de sacar a sus hijos y pasar tiempo con ellos. Finalmente, los lleva a tomar un helado y la hija, finalmente, se queda dormida en el coche de camino a casa. El padre promete no trabajar tan duro el siguiente fin de semana para poder sacar a los niños de nuevo, y la madre captura el momento en grabándolo en vídeo.

Finalmente, a pesar de que en los 90 podrían haber introducido las cuatro victorias del Corolla en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), dos de ellas con Carlos Sainz, la última década es la que nos toca ahora, la menos nostálgica, y muestra a alguien que se conecta principalmente en las redes sociales. Es una pequeña serie cordial y afable que enseña que el Corolla ha existido a través de generaciones de diferentes familias e individuos. A medida que el coche mejora cada año, tenemos pocas dudas de que fácilmente venderá otros 50 millones de unidades.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • arte
  • Toyota
  • Toyota Corolla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana