Logo de Noticias Coches
Toyota Auris 2019 – 3
Luis Ramos Penabad

Toyota Corolla 2019

La gran novedad de Toyota de este año, al menos si nos atenemos a volumen de ventas en Europa es este Toyota Corolla 2019. Presentado en el Salón de Ginebra, llega para seguir siendo uno de los referentes del segmento de los coches compactos donde seguirá siendo el máximo exponente de los coches híbridos, ahora con más versiones que nunca. Llegará al mercado a finales de este año o principios de 2019.

El nuevo modelo, que sigue fabricándose en Reino Unido como hasta ahora, recupera una denominación histórica y sustituye al Auris 2015 (una actualización del modelo lanzado en 2013). Respecto a estos precedesores, mide 4,37 metros de longitud, por lo que es 4 cm más largo, una distancia que gana gracias a la mayor distancia entre ejes. El aspecto es de un coche mejor plantado sobre la carretera, ya que también es 3 cm más ancho y 3 más bajo.

En las primeras imágenes que la marca ha desvelado del Toyota Corolla 2019 observamos cómo el frontal imita, sin ser tan transgresor, al del C-HR. Las ópticas LED son muy  afiladas y están unidas visualmente. La parilla inferior crece también mucho, dándole un aspecto más fiero que generaciones previas.

Otro detalle que no pasa desapercibido es la carrocería de dos colores. Lo habíamos visto en los últimos lanzamientos e incluso el anterior Auris tenía la versión Bi-tono, pero ahora el techo tiene aspecto flotante, apoyado en los pilares A y B, en su mismo color. En la zaga hay detalles como la doble salida de escape o el spoiler que tampoco conocíamos. Las ópticas traseras son también más afiladas.

Por ahora, nos quedamos con las ganas de conocer el interior. Los 40 mm más de distancia entre ruedas deberían hacer que se ofrezca más espacio que antes y no nos extrañaría que el diseño siguiese la pauta del Toyota C-HR 2016.

Toyota Corolla 2019. Motores

Esta nueva generación se sustenta en la plataforma modular TNGA, la misma que estrenó el Toyota Prius 2016 y que, por dinámica, convence ya que busca ligereza y rapidez de reacción. En un coche que, además, baja 20 mm su centro de gravedad, eso debería ser parecido. Cuenta, además con una suspensión trasera multibrazo, un esquema pensado para divertirse al volante.

Encuanto a mecánicas, el compacto abandona el diésel. Su gama de mecánicas incluye el motor 1.2 turbo de cuatro cilindros y 116 CV y dos variantes híbridas:

  • Motor 1.8 y uno eléctirco, con 122 CV de potencia combinada (el que equipa el Prius).
  • Motor 2.0 de ciclo Atkinson y 109 CV, combinado con un motor eléctrico más potente y una batería de hidruro-níquel de 1,4 kWh de capacidad, con 180 CV de potencia combinada (anticipada en el Toyota C-HR HY-Power Concept).

Ambas estarán ligadas a la habitual transmisión de variador continuo CVT y enviarán la potencia a las ruedas delanteras. Esperamos conocer (y ofrecerte) próximamente los datos de prestaciones y emisiones.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • compacto
  • Toyota
  • Toyota Corolla