Logo de Noticias Coches
Redacción

Toyota España llamará a revisión a 145.000 coches

Toyota Motor Europe estima que alrededor de 1,8 millones de unidades pueden ser llamadas a revisión para solucionar el problema, aunque todavía está por confirmar la cifra definitiva de coches afectados por este fallo en el pedal del acelerador.En nuestro país, el número de unidades podría oscilar entre las 140.000  y 145.000.

Toyota ha anunciado que el problema ya ha sido solucionado en los coches de nueva producción y comunicará las medidas concretas que deberán tomarse con los coches afectados en breve.

La marca nipona ha hecho pública la lista de modelos afectados así como sus periodos de fabricación. Aquellos que tendrán que pasar ser revisados son los siguientes:

    • Aygo (Febrero 2005- Agosto 2009)
    • iQ (Noviembre 2008- Noviembre 2009)
    • Yaris (Noviembre 2005- Septiembre 2009)
    • Auris (Octubre 2006- 5 de Enero 2010)
    • Corolla (Octubre 2006- Diciembre 2009)
    • Verso (Febrero 2009- 5 Enero 2010)
    • Avensis (Noviembre 2008- Diciembre 2009)
    • RAV4 (Noviembre 2005- Noviembre 2009)

      En un comunicado, el fabricante también ha dejado claro que ningún modelode Lexus, marca propiedad de Toyota, o cualquier otro modelo no especificado están afectados.

      Según Toyota, el defecto podría provocar que el acelerador pudiera quedarse atascado en una posición o bien regresara lentamente a su posición inicial. Este hecho se produciría en raras circunstancias producidas en determinadas condiciones climatológicas y tras un desgaste del mecanismo que daría como resultado un endurecimiento del pedal, un retorno a la posición inicial más lento e incluso su bloqueo en una posición.

      “Siguiendo la política de Toyota, el Cliente, siempre es lo primero en cualquier circunstancia.”, ha dicho Tadashi Arashima, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. “Entendemos, que la situación actual está creando incertidumbre y lo sentimos profundamente. También queremos tranquilizar a los clientes: el potencial defecto del pedal de acelerador solo ha ocurrido en ocasiones muy aisladas. La acción anunciada, es una medida preventiva con el objetivo de garantizar el más alto estándar de seguridad a todos los clientes.”

      Toyota Motor Europe no tiene constancia de ningún accidente causado por este problema y, desde 2005, Toyota España sólo ha detectado 6 incidencias en el pedal del acelerador por lo que la marca ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad de sus clientes, a quien recomienda que se pongan en contacto con el Departamento de Atención al Cliente más cercano para recibir la información y asistencia necesarias.

      • revisión
      • Toyota
      ¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana