Logo de Noticias Coches
toyota-gr-hv-sports-concept 3
Redacción

Toyota GR HV Sports Concept: un deportivo híbrido con sangre de competición

Toyota tiene preparadas varias novedades para el Salón de Tokio 2017 que se celebrará entre el los días 25 de octubre y 5 de noviembre. Además de los Toyota Tj Cruiser Concept, FT-4X Concept y Century, la firma japonesa presentará un prototipo deportivo inspirado directamente en el TS050 Hybrid, el coche con el que compite el equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia (WEC).

Toyota lleva muchos años ligado al mundo de la competición, especialmente a Le Mans donde compite desde la década de los 90. Hace casi seis años, la firma nipona lanzó su primer prototipo híbrido, el TS030 Hybrid, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido por un prototipo deportivo de calle, el Toyota GR HV Sports Concept. Todavía no sabemos si este modelo se producirá de forma comercial.

El Toyota GR HV Sports Concept ofrece una configuración de techo tipo targa, al igual que el Porsche 911 Targa, el Mazda MX-5 RF o los míticos Toyota Sport 800 y Supra. Pero si por algo destaca este vehículo es por su sistema de propulsión híbrido heredado de la competición. Estamos ante un prototipo que pretende integrar las emociones típicas de los deportivos tradicionales, pero con un consumo de combustible sostenido.

La carrocería del vehículo está acabada en un atractivo color negro mate que ensalza la deportividad del conjunto. La estética de la zaga guarda cierto parecido con el Toyota GT86, el modelo más enfocado a los entusiastas de la gama Toyota.

Uno de los aspectos más revolucionarios de este modelo es su sistema de transmisión, el cual combina la conducción automática con la manual. Con tan solo pulsar un  botón, el vehículo pasa de cambiar de marcha de forma automática a hacerlo con el tradicional cambio en «H». La batería del coche está instalada en el centro de gravedad del vehículo, por lo que su peso no afecta demasiado a las inercias del vehículo.

Fuente – Toyota

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana