Logo de Noticias Coches
Toyota GR Supra Sport Top 2021 (3)
Luis Blázquez

El Toyota GR Supra Sport Top es el deportivo nipón de aura noventera que queremos de vuelta

El Toyota el GR Supra Sport Top 2021 es un homenaje a los modelos de la década de los 90 y al GR Supra Heritage Edition, tremendamente popular desde el momento que apareció en el SEMA Show de 2019. El nuevo modelo hará su debut en el ahora virtual SEMA Show 2020, rebautizado como SEMA360, y la propia marca cree que se ve mejor que bien. De hecho, Toyota se refiere a su última creación como un coche realmente “sexy”.

“Tuvimos una gran respuesta al Heritage Edition el año pasado”, dice Ed Laukes, vicepresidente del grupo de marketing de Toyota. “Le pregunté a los muchachos de nuestro garaje Motorsport si podíamos llevar esa edición especial al siguiente nivel y hacer un Supra con el techo practicable que todos recuerdan del MK. IV [A80]”. El líder de la construcción, Marty Schwerter, y su equipo, aprovecharon la oportunidad y comenzaron a conceptualizar el GR Supra Sport Top. El resultado es un prototipo con señales de identidad noventeras y mejoras prestacionales.

“Toyota realmente quería tener un compañero para el Heritage Edition. Pero esta no ha sido una construcción fácil, y pensamos mucho en cortar el techo y quitar una parte importante de la estructura del automóvil”, manifestó Schwerter. “Originalmente, fue mucho más complicado de lo que pensamos. Quitar el techo fue extremadamente difícil y requirió un trabajo innovador para mantener la rigidez del GR Supra. Me encanta cómo salió y espero que al resto del mundo también le guste”. Personalmente, sí que veo futuro a una versión de producción “targa”.

Toyota GR Supra Heritage Edition (arriba) y Sport Top (abajo)

KC Mathieu, propietario de KC’s Paint Shop en Fort Worth, Texas (y ex del taller y programa de televisión Gas Monkey Garage), dirigió el trabajo del techo. “El acero fue un poco más difícil de cortar de lo que esperábamos”, explicó. “Empezamos con una sierra neumática y no llegamos a ninguna parte muy rápido”. Aunque preocupado porque después de 30 minutos solo habían cortado alrededor de un par de centímetros de acero, KC probó con una herramienta de corte diferente, donde el metal comenzó a ceder y, finalmente, terminaría la cirugía.

Como tal, el diseño del techo está compuesto por dos paneles impresos en 3D por Toyota Motor North America Research and Development en Ann Arbor, Michigan. Estos se contornearon a las líneas de la carrocería del GR Supra, por lo que se conserva el cabezal del parabrisas y las formas de la estructura base desde el lado del conductor y del pasajero. Con la idea de no comprometer la integridad estructural, el equipo reforzó los puntos de unión y agregó refuerzos debajo, desde el compartimiento del motor (el vano) hasta la parte posterior del chasis.

Mecánicamente hablando, el motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de origen BMW (S58) cuenta con un turbocompresor de serie modificado para aspirar más aire y una centralita (ECU) ajustada.

Ambas actualizaciones hacen que este Supra targa pueda entregar a las ruedas traseras un total de 500 CV de potencia. Frenos, firmados por Brembo, también son de mayor tamaño, mientras que las llantas de aleación HRE P107SC quedan calzadas por neumáticos Toyo Tires Proxes R888 unida a una suspensión ajustable Tein de tipo coilover.

Otros cambios incluyen un difusor trasero rediseñado, una nueva configuración de escape con salidas dobles en el centro, un alerón con forma de asa de reminiscencias clásicas, luces traseras con pilotos LED redondos en su interior y, por supuesto, la pintura exterior Absolute ZeroWhite. Cierto es que tanto el Toyota GR Supra Sport Top como el GR Supra Heritage Edition comparten muchas de las actualizaciones personalizadas, pero ambos son tributos visualmente únicos que honrar al iónico coupé de cuatro plazas (ahora de dos) que los precedía.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana