Logo de Noticias Coches
Toyota Hilux 2016 doble cabina 12
Redacción

El nuevo Toyota Hilux asoma por Tailandia

Ha sido en Bangkok, Tailandia donde se ha dado a conocer la nueva Toyota Hilux. Calificado en su día por Top Gear como «vehículo más duro del mundo», tras hacerle mil y una perrerías, que incluyeron demoler un edificio… y que siguiese funcionando (se ganó compartir plató con los presentadores de ahí en adelante), la octava generación de la pick-up.

La marca presenta un producto más alto, más grande, más fuerte y más potente. Empezará a venderse en Tailandia y de ahí llegará a todas las partes del globo, desde los países emergentes a los más desarrollados. En todos puede servir un vehículo como este, que 1968 ha vendido ha vendido 16 millones de unidades en 180 países. Una pick-up muy práctica fiable y que además ahora pretende alejarse de sus acabados espartanos, haciéndola algo más refinada.

Y es que los usuarios de la Toyota Hilux demandaban más robustez, pero también algo más de comodidad. Para ello se ha rediseñado el chasis de largueros y recalibrado la suspensión (de ballestas en el eje trasero). También mejora el aislamiento de habitáculo, que es mucho más moderno y contará con detalles más cuidados en las versiones mejor acabadas (entre acabados, carrocerías, motores y formas de propulsión habrá más de 30 versiones diferentes).

Por pirmera vez, podrá elegirse con tres diferentes esquemas de suspensión, el estándar, otro enfocado a la conducción en carretera y el Heavy Duty, pensado para el uso más exigente, con cargas y todoterreno.También es nuevo el motor, un turbodiésel de cuatro cilindros de 2.755 cc que rinde 177 CV a 3.400 rpm, con un par máximo de 450 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. Promete menos ruidos y consumos que la actual mecánica 3.0 D-4D y debería ser notablemente más eficiente. Toyota también explica que el tanque de combustible aumenta su capacidad hasta los 80 litros.

En función de los mercados, la Toyota Hilux estará disponible con otros tres motores: un 2.4 turbodiésel con 160 CV y 400 Nm de par motor, un gasolina de 2,7 litros de cuatro cilindros y 164 CV, y el 4.0 atmosférico de seis cilindros, con 278 CV. Podrá contar con una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones, que se suma a la caja de cambios manual con el mismo número de marchas. Es de propulsión trasera, pero podrá elegirse con tracción total y en las actuales dos carrodcería, con cabina simple o bien con doble cabina.

El diseño de la nueva Toyota Hilux no es rompedor, pero también se moderniza, con unas ópticas delanteras con tecnología LED, frontal agresivo en el que destacan las nervaduras del capó y nuevos pasos de rueda.

Más notables son los cambios en el interior. Por ahora la marca muestra imáganes de los acabados más altos, con acabados en cuero,  un volante con costuras en contraste y una pantalla táctil que controla el sistema de infoentretenimiento. Sin duda, estos sibaritismos no se verán en las versiones «de batalla», enfocadas al trabajo… y a la guerra, pues la Hilux siempre ha destacado como vehículo militar para uso civil en el Tercer Mundo).

Fuente: Toyota
Galeria de fotos:

  • pick-up
  • Toyota
  • Toyota Hilux
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana