Logo de Noticias Coches
Redacción

Toyota, más llamadas a revisión que nadie en 2009

Con el paso de los años Toyota se ha forjado una reputación de calidad y fiabilidad a prueba de bombas. Ahora bien, parece ser que la excepción confirma la regla: en 2009 fue el fabricante que más tuvo que llamar a revisión a sus modelos. Es la primera vez que la marca nipona lidera este ranking.

Ateniéndonos al Detroit Free Press, en las nueve llamadas a revisión de Toyota, 4.872.583 unidades se vieron afectadas. Superó por poco a Ford, que se quedó en 4.521.993 coches.

De todos esos automóviles, 4,3 millones se vieron afectados por el problema con las alfombrillas, tanto Lexus como Toyota. El fabricante se vio forzado a llamar a revisión a tantas unidades después de que un accidente acabara con la vida de los cuatro miembros de una familia.

Este año casi se duplicaron dichas llamadas, se pasó de las 8,6 millones unidades de 2008 hasta las 15,2 del año recién concluido. Unas cifras que hablan por sí solas. ¿Efectos de la crisis? ¿Simple casualidad? Más de un fabricante debería sacar sus propias conclusiones a tenor de los números.

Ford por su parte, se vio afectada por un problema del control de la velocidad de crucero en viejos modelos. De no haberse producido este incidente, la marca del óvalo azul habría batido su propio registro en cuanto menos llamadas a revisión de sus modelos en un año.

Para acabar, Toyota vio como en 2009 se producían las primeras pérdidas en la historia de la marca. Seguro que los japoneses esperan que 2010 sea mejor que el anterior. Peor es muy difícil que les vaya…

Vía | Leftlane

  • revisión
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana