Logo de Noticias Coches
toyota-barco-hidrogeno 1
Redacción

Toyota avanza en movilidad sostenible y colabora con el primer barco de hidrógeno

6 años, 50 países, 101 puertos de mar. El buque científico Energy Observer zarpó de puerto para dar una vuelta al mundo impulsado exclusivamente por una pila de combustible alimentada únicamente por el hidrógeno que sea capaz de producir a través de energía solar, eólica e hidroeléctrica tanto durante sus escalas como durante sus rutas de navegación.

Durante el próximo sexenio el objetivo del Energy Observer será el de producir a bordo el combustible necesario para su navegación y convertirse así en el primer barco dotado de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno en dar la vuelta al mundo.

Además de con sus conocimientos técnicos sobre el desarrollo de movilidad a través de la pila de combustible de hidrógeno, Toyota colabora con este proyecto a través de su sociedad filial en Francia, aportando a la tripulación del Energy Observer ocho vehículos (seis híbridos de su gama y dos Mirai) que serán empleados para que los empleados los utilicen en todas las escalas previstas del barco durante su viaje.

“Estamos orgullosos de formar parte de un proyecto tan ambicioso para el bien de nuestro planeta. Este proyecto comparte los mismos valores ecológicos y voluntad de transición energética que ejemplifica el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge—“, afirma Didier Gambart, presidente de Toyota Francia. “Este año —continúa Gambart—, se celebra el 20º aniversario de la tecnología híbrida de Toyota en todo el mundo, y este apoyo es un paso importante en el despliegue de nuestra estrategia de hidrógeno, que alcanzará su punto álgido durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Por su parte, el capitán del Energy Observer, Victorien Erussard, afirmó que “El objetivo del Energy Observer es unir todas las energías naturales, pero también las de nuestra sociedad. Precisamos de los conocimientos de empresas como Toyota, así como de laboratorios, empresas emergentes e instituciones, alrededor de nuestro barco. Estamos muy contentos de poder contar con Toyota, líder en híbridos e hidrógeno, como colaborador oficial. Toyota se esfuerza igualmente por combatir el calentamiento global y la contaminación atmosférica.

El Energy Observer pasará por Cherbourg del 26 de agosto al 3 de septiembre, Nantes del 9 al 17 de septiembre; Burdeos a finales del próximo mes; Marsella, en octubre; Toulon, en noviembre; y Mónaco, en diciembre. A partir de ese momento, el barco viajará por todo el Mar Mediterráneo antes de poner rumbo al norte de Europa en su próximo tramo.

El equipo que viajará a bordo del Energy Observer ha mostrado durante todo el plan de preparación del viaje una gran pasión y determinación, creando una comunidad muy unida y comprometida con un futuro sostenible.

Fuente – Toyota

Vía  – Newspress

Galería de fotos:

  • barcos
  • hidrógeno
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana