Hace unas semanas saltó la noticia de que Toyota lanzaba la última edición del FJ Cruiser, ya que la marca decidió cancelar la producción de este modelo que tan solo se comercializaba en Japón. Ahora Toyota ha diseñado un nuevo concepto con rasgos similares, el Toyota TJ Cruiser Concept, que combina características de un SUV y de un monovolumen.

El próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre, será el escenario de la presentación oficial del Toyota TJ Cruiser Concept.

El concepto está construido sobre la famosa plataforma de Toyota TNGA. Mide 4,3 metros de longitud, 1,75 de ancho, 1,62 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros y con una capacidad para cuatro personas. El habitáculo del Toyota TJ Cruiser Concept permite transportar objetos de hasta tres metros gracias a sus asientos plegables y a la superficie de carga plana. Por último, la gran apertura del portón trasero y las puertas correderas permiten una fácil carga y descarga.

Según la marca japonesa, el capó, el techo y los parachoques están fabricados con materiales que han sido tratados con un recubrimiento que evita que se deterioren con los arañazos, la suciedad o con pequeños impactos.

Bajo el capó, el prototipo de esta unión entre SUV y monovolumen, equipa un sistema de propulsión híbrido con un motor 2.0 de gasolina. Dispone de una caja de cambios automática y cuenta con sistemas tanto de tracción delantera como cuatro ruedas.

Según Toyota,  la denominación de “T” viene de la palabra inglesa Toolboxen referencia a que el vehículo se puede utilizar como una caja de herramientas debido a sus múltiples opciones, mientras que “J” viene de la palabra joy (diversión).

Además de presentar este nuevo prototipo, Toyota mostrará en el inminente Salón de Tokio vehículos de producción como el Toyota Century y otros conceptos de los que todavía no tenemos más información.

Fuente – Toyota

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta