Logo de Noticias Coches
Turquia-marca-coches (1)
Redacción

Turquía tendrá una nueva marca de coches nacional

Cinco empresas turcas han anunciado un plan conjunto para construir el primer automóvil de fabricación propia del país. La nueva marca nacional de coches llegará al mercado del país en 2021 aunque los detalles serán lanzados en 2019.

Turquía ya fabrica miles de automóviles para Ford, Fiat y otras marcas extranjeras, pero hace unos días cinco empresas turcas han informado de la iniciativa que tiene por nombre «Automobile of Turkey» y que construirá el primer automóvil propio del país.

No se dispone de detalles sobre el automóvil turco, pero el gobierno llegó a un acuerdo en 2015 con National Electric Vehicle Sweden para usar la antigua plataforma Saab 9-3 como base para el vehículo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido su apoyo total a la nueva empresa formada por las compañías Anadolu Group, BMC, Kıraca Holdings, Turkcell y Zorlu Holding.

Erdogan y el Primer Ministro del país, Binali Yildirim, mencionaron en la presentación del proyecto la posibilidad de que haya versiones híbridas o totalmente eléctricas del automóvil. Incluso el presidente de Turquía puso sobre la mesa la posibilidad de los coches autónomos en el país. “Turquía tiene los ingenieros, los técnicos, los trabajadores y los valientes necesarios para llevar a cabo el proyecto” dijo Binali Yildririm.

Turquía es uno de los países que más volumen de piezas mecánicas y componentes exporta a lo largo de Europa y Oriente Medio, especialmente gracias a su ubicación geográfica. Esta medida ha sido tomada debido a que en Turquía se importan el 70% de los vehículos producidos en el propio país.

De momento, el primer modelo diseñado por esta agrupación estará destinado únicamente al mercado turco pero podría producirse en todo el mundo.

Fuente – EFE

Vía – Newspress

  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana