Logo de Noticias Coches
uber app 2
Pilar Bebea

Uber ¿el rompe hogares?

Ha ocurrido en Francia, un hombre de negocios denunció a la plataforma tecnológica Uber por permitir que su localización de sus desplazamientos. Según el diario Le Figaro, al observar sus desplazamientos, surgieron dudas en la esposa sobre una posible infidelidad que han desembocado en una propuesta de divorcio. Tal vez había más problemas en el matrimonio que se desconocen pero la única realidad ahora es que el futuro ex marido pide una indemnización a Uber por valor de 45 millones de euros.

Los indeseables acontecimientos comenzaron el día que el hombre tomó prestado el iPhone de su pareja para solicitar un trayecto a la aplicación desde su cuenta. A partir de entonces, a pesar de haberse desconectado, ese teléfono continuó recibiendo notificaciones del desplazamiento del empresario, sus pedidos al chófer, horas de llegada, etcétera. A pesar de la difusión pública del caso, Uber se ha negado a hacer declaraciones al respecto para mantener la privacidad de sus usuarios al menos en este campo.

A la espera de la primera citación con los juzgados durante este mes, Uber parece no tenerlas todas consigo ya que no es la primera vez que este error informático se da en móviles de la gama Apple. El pasado 2 de diciembre, otro dispositivo seguía conectado a una cuenta de Uber después de haber cerrado la cuenta en la aplicación sin necesidad de contraseña. En el siguiente tuit se puede leer como otra usuaria de Uber se extraña al ver que sigue recibiendo notificaciones en su móvil pese a haber salido de la cuenta.

Lamentablemente, no es ni será la primera vez que una aplicación provoca algún que otro quebradero de cabeza en las relaciones de pareja. En 2013, la revista CyberPsychology and behaviour contabilizaba un total de hasta 28 millones de rupturas sentimentales por mal uso de apps como Whatsapp, espiando al otro a través de la hora de conexión o el doble check. Probablemente la relación no vaya a llegar a buen puerto con conduztas de espionaje provocadas por la falta de confianza, pero también es verdad que la posibilidad de comprobar tus teorías de infidelidad por medio de una app, no ayuda.

Fuentes: EFE y Le Figaro

  • app
  • Apple
  • Uber
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana