El Real Automóvil Club de España en colaboración con el Royal Canim y el área de servicio de Tucanda, ubicado en la localidad de Aranda del Duero, ha inaugurado en el punto kilométrico 152 de la autovía A1 de Burgos, la primera área de descanso para perros en territorio nacional.

Se trata de un espacio seguro donde los animales pueden correr, beber agua y hacer sus necesidades y que está pensada para los cerca de 6 mllones de conductores que viajan habitualmente con su mascota.

En el recinto también dispondrán de consejos para mejorar las condiciones de un viaje con mascota. Sus responsables esperan con ello mejorar las medidas de seguridad en el tráfico, evitando que los conductores estacionen en cualquier lugar del arcén para sacar al perro.

Según los últimos datos conocidos, durante el 2010 se prudejeron 15.975 accidentes en los que estaba relacionado un animal, de los cuales en 3.992 se trataba de un perro. Cada año se abandonan en las carreteras de nuestro país más de 100.000 canes, lo que supone un riesgo considerable para la seguridad tal y como demuestra el aumento de siniestros con perros implicados, que creció en un 87% durante el periodo comprendido entre los años 2006 a 2010.

El estudio, “Su seguridad, parte de ti“, realizado por el RACE y el Royal Cannin el pasado año, tenía como objetivo estudiar el comportamiento de los ciudadanos europeos cuando se trata de afrontar un viaje en carretera con mascota.

La mitad de los encuestados reconoció llevar un sistema de retención para animales, frente al 41% que coloca al animal en el maletero y el 10% que los lleva suelto o en brazos.

Alemania e Italia son los países que más utilizan los sistemas de seguridad para animales. Muy cerca se sitúa en España, en los puestos altos, donde el 80% de los conductores afirman hacer uso de sistemas de protección o separadores para mascotas.

Vía: El Norte de Castilla

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien, esta genial que hagan area de descanso canina para que nuestros amigos estiren las patas !!!! Pero necesitamos mas….. 😉

  2. Pues ya puede estar alguien pendiente de ellos, porque con la cantidad de perros medio salvajes que hay. yo al mio no lo dejaria ahi solo con otros perros ni loco

Deja una respuesta