Artboard
Etiquetas Artículos con estas etiquetas "seguridad vial"

seguridad vial

Un carril reversible es aquel en el que varía el sentido de la circulación en función del tráfico existente. Circular por ellos implica cumplir una serie de normas, ya que aumenta la peligrosidad.

Para este verano se prevén hasta 89,3 millones de desplazamientos por carreteras. Para mejorar la seguridad, se pone en marcha el dispositivo especial de verano de la DGT, con acciones específicas e incremento de la vigilancia.

Unos investigadores descubren cuánto aumenta la temperatura si el vehículo se aparca una hora al sol en lugar de a la sombre. Un niño pequeño atrapado en su interior sufriría pornto las consecuencias.

Ford estrena la campaña "Share the Road" para unir a conductores y ciclistas. En este ámbito han desarrollado una chaqueta inteligente que mejora la seguridad gracias a indicadores luminosos LED o a una conectividad superior.

Seguramente que alguna vez conduciendo hayas tenido que pasar por encima de estos extraños tubos negros de plástico. ¿Sabes para qué se utilizan? Descúbrelo...

Un informe de RACE recopila los 10 tramos de carretera más peligrosos de España. En algunos de estos puntos, el riesgo llega incluso a cuadriplicarse respecto a la media nacional.

Una muy mala práctica española es la de cruzar un paso de peatones encima de una bicicleta. Repasamos lo que dice expresamente el Reglamento, e indagamos en las confusas ordenanzas municipales al respecto.

Podríamos darte mil razones para no fumar mientras conduces. Pero como quizá no las hubieses leído todas, las hemos resumido en las siete más importantes.

Las luces del coche protagonizaron dos últimas campañas de control del estado de los vehículos realizadas por la DGT, que también ofrece tres consejos básicos para cambiar lámparas del coche.

Te mostramos seis sencillos pasos para reducir un 99% las partículas de polen que entran en el habitáculo, clave en esta primavera, y evitar alergias.

INFORMES

El estudio de calidad inicial de JD Power evalúa los fallos en vehículos durante sus primeros 90 días en Estados Unidos. Nos sirve para ver cuáles son las marcas y los modelos más fiables a corto plazo.
X