Logo de Noticias Coches
ruta en coche por Europa 01
Alba Pérez

Un mapa imprescindible para tu ruta en coche por Europa

Volviendo a la rutina laboral tras la finalización de las vacaciones de Semana Santa solo podemos amenizar la monotonía pensando en la planificación para los días libres que vamos a poder disfrutar próximamente en verano.

Randy Olson, estudiante en la Universidad Estatal de Michigan, ha querido facilitarnos el trabajo elaborando el mapa que puedes ver a continuación en el que traza la ruta en coche por Europa basándose en esta lista de 50 lugares imprescindibles que hay que visitar alguna vez en la vida que publicaba Business Insider.

Imprescindible primero saber cómo cargar bien el maletero ya que el viaje constará de 45 paradas en total, deteniéndose en España, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Italia o Finlandia, entre otros países, ya que la geografía abarca toda la parte occidental europea.

En latín, “viaticum” se emplea para dar significado a la provisión de dinero y otros enseres que se necesitaban antes de emprender un camino. Y es que sin billetera en mano poco podemos hacer para poner en marcha nuestro vehículo y recorrer, por ejemplo, dentro de España lugares como Pamplona, Granada, Ibiza o Barcelona.

Hay que tener en cuenta que la ruta son 16.287 millas en total, es decir, para poder completar la ruta necesitas 14 días de conducción, lo que te resultará imposible ya que el cuerpo no aguanta al volante 24 horas jornada tras jornada. Este hecho conlleva la necesidad de disponer de tres meses para hacer el tour, misión casi imposible en cualquier trabajo.

Por lo que la mejor opción es que distribuyas la ruta en otras más pequeñas y así poder completar las páginas de tu cuaderno viajero. Para una mayor previsión, Olson advierte que “algunos pasajes requieren el uso de un ferry, lo que puede retrasar el viaje si no vas preparado”.

Pocas excusas caben ya para diseñar el itinerario europeo que más se ajusta a tu tiempo para poder catar en primer lugar. Y es que como escribía Henry Miller, “nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. ¡Súmate a la aventura!

Fuente: Randal S. Olson
Vía: The Huffington Post

  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana