Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Un notable para los vehículos eléctricos

La prueba “Conduce un vehículo eléctrico” consistió en poner a disposición de 153 empleados de Red Eléctrica un coche, una moto y una bicicleta eléctrica durante una semana, y así dar a conocer las  prestaciones de estos vehículos. La compañía ha realizado además una encuesta para conocer las opiniones de los participantes en la experiencia sobre los tres modelos presentados.

Según datos de la encuesta, los participantes muestran un alto grado de satisfacción en la prueba de los vehículos eléctricos, del 87,6% en motos, del 84,8% en coches, y en torno al 75% en el caso de las bicicletas.

En cuanto al grado de conocimiento previo, se muestra que todavía existe un alto grado de desconocimiento sobre los vehículos eléctricos de dos ruedas (menos de un 40% sabía de su existencia), frente al 90% de los clientes que conocía el coche eléctrico.

Las mayores ventajas que se ponen de manifiesto frente a los vehículos de combustión son el silencio en la conducción, la mayor suavidad en la aceleración y la utilización del cambio automático, y a la hora de adquirir estos vehículos los participantes destacan la reducción de costes tanto por kilómetro como de mantenimiento como principal punto a favor, aunque los factores ambientales también reciben una alta puntuación, concretamente las menores contaminaciones, tanto ambientales como acústicos, lo que corrobora el aumento en la concienciación de la sociedad sobre la importancia del uso de estos vehículos.

El vehículo eléctrico Think City

El Think City es, por autonomía y velocidad, uno de los mejores coches eléctricos del mercado. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro, que no emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95%  son reciclables. 

Nos encontramos ante un vehículo de dos o cuatro plazas, que alcanza 120km/h y tiene una autonomía de hasta 203km.

Las motos Vectrix, con velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y una potencia de 27CV – el equivalente a una moto de 400 cc -, son una alternativa real al transporte convencional que contribuye a la no emisión de gases ni ruidos. Un medio de transporte rápido y sencillo, al mismo tiempo que ecológico. Tienen una autonomía de hasta 100 kilómetros. Dos horas de recarga en cualquier enchufe normal son necesarias para llegar al 80% de la carga. Se pueden conducir con los permisos A1, A y B.

Vía | Going Green

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • Think City
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana