Logo de Noticias Coches
macetero-iv
Luis Ramos Penabad

Unos Fiat 500 maceteros invaden Madrid

En pleno corazón de Madrid, en la zona de Jorge Juan, ahora y hasta el próximo 4 de julio se acoge una exposición al aire libre de las últimas creaciones del arquitecto y diseñador Fabio Novembre.

Se trata del proyecto “Per fare un albero” un proyecto de decoración y embellecimiento urbanístico en el que el arquitecto y diseñador italiano ha creado unos grandes “maceteros” que pueden alojar árboles de diferentes formas y tamaños sobre la base de un Fiat 500. En Jorge Juan, el árbol elegido es el naranjo, una especie que hace honor a la cultura mediterránea de nuestro país.

Parada obligatoria para los que quieren encontrar la moda y los restaurantes con más estilo de Madrid, la zona de Jorge Juan es un lugar clave para realizar un paseo por las firmas más internacionales del shopping.

Gracias a la colaboración entre Fiat y la Asociación de Comerciantes de la zona de Jorge Juan. El proyecto surgió ya en sus orígenes, como una manifestación de la necesaria colaboración entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de las ciudades. De hecho, anteriormente ya se ha llevado a cabo en la milanesa Vía Montenapoleone, la Via Bocca di Leone en Roma y, recientemente, en la Plaza Vendôme de Paris.

Sobre una estructura de fibra de vidrio (maqueta 1:1 de un Fiat 500), Novembre ha imaginado un “macetero” de grandes dimensiones, con el que decorar la vía pública con árboles de diferentes tamaños y formas. El objetivo del arquitecto en esta creación ha sido transmitir y democratizar valores de diseño, vanguardia, modernidad y ecología.

Su creador ha definido la estructura como “monumento surrealista”. En palabras de Fabio Novembre, “ver un árbol que crece dentro de un coche es la combinación de dos elementos que necesitamos en nuestros días y que, aparentemente, parecen opuestos. Crea una especie de circuito emocional”.

Este artista es una verdadera fuerza de la naturaleza porque, en Lecce, donde nació en 1966, la naturaleza se funde con una cultura milenaria aun viva. De hecho, su ciudad natal es su imagen: la influencia de los griegos, romanos, bizantinos, normandos, españoles… pero sobre todo barroca.

Con una fijación clara con el medio ambiente, también se inspira en los avances tecnológicos para sus creaciones e incluso en objetos manufacturados que trata con cierta malicia.

Así, con la complicidad del Grupo Fiat, Fabio ha creado esculturas con forma de “maceta” que son el resultado de la interacción entre la industria, el diseño y la naturaleza. Una fusión cuyo resultado es una gran variedad de árboles que emanan desde el corazón de las ciudades.

Fuente: FIAT
Fotos de la exposición:

  • arte
  • Fiat
  • Fiat 500
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana