Logo de Noticias Coches
Studie eines extravaganten Cabriolets der Luxusklasse: Luxuriöse Offenbarung: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet
Redacción

Mercedes se apunta al lujo eléctrico con el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

En 2016, la marca de la estrella causó sensación en el mismo escenario con el concept car del mismo nombre del que ahora nos presenta su variante cabriolet. El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet ofrece una futurista visión de un modelo de auténtico lujo pensado para disfrutar de la conducción al aire libre de la forma más ecológica posible, pues está impulsado por un motor eléctrico.

De notable longitud, este Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet mide 5,8 metros de longitud, en los que reúne todo el glamour y el lujo de los diseños más clásicos y emocionales combinados en unas proporciones estéticas también clásicas de manera ciertamente extravagante. Para desplazarse, emplea cuatro motores eléctricos que suman casi 750 CV (550 kW) de potencia que gracias a las baterías ocultas bajo el piso del habitáculo le permiten disfrutar del placer de la conducción a cielo abierto durante más de 500 km según los test NEDC.

Su diseño art decó se combina con un capó de muy largas dimensiones y con unas líneas muy puras y fluidas. Una clásica deportividad emana desde su frontal hasta la trasera, acentuada por el fuerte contraste entre el color azul de su carrocería, el blanco predominante en su habitáculo y los perfiles y elementos cromados situados por el vehículo. Destacan igualmente las enormes llantas de 24 pulgadas dotadas de un cierre central acabadas en oro de color rosa.

La zaga asemeja ser la de una embarcación de lujo, de formato alargado y acabado redondo, con las luces traseras en vertical, para contribuir aún más a esa ancha imagen del coche.

La fluidez del diseño exterior también está en su interior. Biplaza, su diseño es realmente envolvente, con la consola central diseñada con forma de ala y los paneles de las puertas que parecen mezclarse con los propios asientos, y una iluminación ambiental que lo hacen realmente espectacular.

Sin pantallas al uso, toda la información se proyecta tanto sobre su aún más espectacular salpicadero como sobre las distintas superficies acristaladas gracias a los distintos sistemas HUD embarcados.

Acoplados a cada rueda, cuatro motores eléctricos entregan hasta 748 CV de potencia gracias a la energía procedente de la enorme batería situada bajo el piso del habitáculo. Esta puede recargar, en apenas cinco minutos (conectada a un cargador rápido CCS de 350 kW, que por ahora no existen) energía suficiente como para desplazarse durante 100 km, precisando cinco horas para realizar una completa recarga.

Al igual que el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet del que se deriva, tiene su velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Fuente: Mercedes
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Maybach
  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana