Logo de Noticias Coches
Volkswagen BUDD-e concept
Patricia Duran

Volkswagen BUDD-e concept: la furgoneta más futurista ha llegado

Volkswagen ha decidido empezar el año poniendo toda la carne en el asador con la nueva propuesta que ha presentado en la feria electrónica de consumo más importante del mundo: la CES 2016 en Las Vegas (Estados Unidos).

Adelantándose a los diseños de un futuro no muy lejano (y a los planes estratégicos tras el diéselgate) el fabricante alemán ha enseñado al mundo un prototipo llamado Volkswagen BUDD-e concept, un microbus descrito por ellos mismos como el «microbus del siglo XXI».

Siguiendo la línea de los híbridos y enchufables de Volkswagen, este curioso prototipo está equipado con una batería de 101 kWh que se extiende a lo largo del suelo del vehículo y un motor eléctrico en cada eje para conseguir una tracción total. A pesar de todos estos datos, aún no se han atrevido a dar cifras de potencia, solamente que puede alcanzar unos 150 km/h de velocidad máxima. El dato más sorprendente son sus 600 kilómetros de autonomía y el hecho de que Volkswagen ha sido capaz de reducir su tiempo de recarga ya que en apenas 15 minutos se recarga el 80% de la misma.

La tecnología se ajusta perfectamente a cada rincón del vehículo gracias a un diseño vanguardista y futurista. A un lado queda el típico salpicadero de antaño, una pantalla completa o panorámica se funde en la parte frontal del vehículo para dar al conductor toda la información necesaria y que ha sido dividida en tres sectores:

  • Conducción: navegación e información relativa.
  • Control: parámetro del vehículo.
  • Consumo de contenidos: mensajes, entretenimiento, tiempo metereológico…

Hay también sistemas novedosos de control de gestos, que  han sido instalados dentro y fuera del vehículo. Con este mecanismo el coche puede accionarse con un simple movimiento de manos que te permitirá accionar desde la pantalla táctil hasta abrir las puertas del vehículo.

Pero eso no es todo amigos. La intención de Volkswagen es que puedas conectarte con la misma facilidad que cuando estas en el sofá de tu casa. No solo te hablamos de conexión a Internet. Este microbús es capaz de reconocer los «instrumentos inteligentes» que entran dentro de él y atender cada una de sus necesidades. Además, también puede conectarse con la casa del conductor. Así pues, podrías ver o que ocurre en cada una de las dependencias de tu casa y controlar de forma remota los elementos tecnológicos que tengas en ella gracias a la tecnología bautizada como Home-Net technology.

Pero no te ilusiones, de momento ¡esta furgoneta es solo un prototipo con diseño estructurado en MEB, la plataforma modular para coches eléctricos de Volkswagen. Las probabilidades de que se materialice son aún escasas. Eso si, toda la tecnología aplicada en este concept tendrá un gran futuro en el desarrollo de otros vehículos de la marca en lo que se refiere en sistemas de ayuda a la conducción, desarrollo de baterías…

Fuente: Volkswagen
Galería de imágenes:

  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana