Logo de Noticias Coches
Volkswagen C Coupe GTE Concept 2015 06
Redacción

Volkswagen C Coupé GTE Concept, la sombra del Phaeton es alargada

Es bien sabido por los aficionados del motor que Volkswagen arriesga poco en sus diseños. Generación tras generación, apenas cambian sus líneas maestras, sabedores de que funcionan en el mercado. En lugar de poner todo patas arriba y dejar patidifuso al personal, su apuesta es de una evolución constante, puliendo detalles. Y así seguirán haciéndolo porque, reconozcámoslo, a la firma le van bastante bien las cosas (debe pulir ciertos errores en su gama norteamericana y reforzar su apuesta por los SUV, pero ya les gustaría a muchos lucir sus números).

¿Y qué vendrá después? Pues más de lo mismo… más refinado. Si en el pasado Salón de Ginebra conocíamos al Volkswagen Sport Coupe GTE Concept, una especie de coupé de cuatro puertas que bien pudiera ser el futuro Volkswagen CC, ahora en el Salón de Shangai han presentado un concept muy similar. Bautizado como Volkswagen C Coupé GTE Concept, con él se pretende anticipar el aspecto que podrían lucir las berlinas de la firma en el futuro.

El Volkswagen C Coupé GTE Concept es un coche grande, muy largo. Supera los cinco metros de longitud (5,07), lo que nos lleva a pensar en que la marca podría estar tanteando la vuelta del Phaeton (un coche con el que perdió una indencente cantidad de dinero). Y sí, a pesar de que se parece mucho al anterior Sport Coupe, no son hermanos, ya que este es 20 cm más largo (31 cm más que un Passat, para que te hagas una idea) y está fabricado sobre la plataforma MLB que utilizará, por ejemplo, el futuro Audi A4.

Parrilla delantera muy ancha, numerosas nervaduras en el capó, líneas de tensión en los laterales y un estrechamiento en la parte superior de la carrocería con el fin de destacar la anchura y robustez del vehículo son algunas de sus señas de identidad.

Para el apartado mecánico se ha optado por una solución híbrida enchufable. Combina el cocnocido 2.0 TSI de gasolina con 211 CV con un propulsor eléctrico, alojado en la caja de cambios DSG de ocho velocidades, con un eléctrico de 124 CV. Su potencia combinada alcanza los 245 CV y un par motor de 500 Nm que se transmiten a las ruedas delanteras. La batería de ion-litio va de 14,1 kWh de electricidad permite recorrer en modo eléctrico hasta 50 km y superar los 130 km/h sin necesidad de gastar gasolina.

Con ambos motores, sus prestaciones son decentes. Acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 232 km/h, anuncia un consumo medio de 2,3 l/100km y consigue una autonomía de 800 kilómetros. Dispone de cuatro modos de conducción, totalmente eléctrico, híbrido, GTE (híbrido pero con sensaciones más deportivas) y un modo de recarga/mantenimiento de la batería.

Dentro, el Volkswagen C Coupé GTE Concept destaca por un amplio habitáculo con cuatro asientos individuales… y la marca señala que se ha pensado para ser conducido por un chófer. Eso explica esta configuración y el sinfín de tecnología reservada para las plazas traseras. En el puesto de mando ya observamos dos pantallas de 12,3 pulgadas (una de ellas en sustitución del cuadro de instrumentos, como la opcional del nuevo Passat y otra táctil para controlar el sistema multimedia.

En las plazas posteriores los pasajeros podrán ajustar el climatizador o la posición de su butaca desde una pantalla situada en la consola que separa los dos asientos. La visualización del sistema multimedia será en una posición más ergonómica, en dos pantallas de 9,5 pulgadas colocadas en los respaldos de los asientos delanteros.

¿Llegará a producción? En nuestra humilde opinión, se trata de un globo sonda para saber si las líneas del prototipo que vimos en Ginebra gustan también en China, con un formato más acorde a los gustos locales. Aventurar un Phaeton se nos antoja precipitado, al menos mientras la marca no tenga en el mercado una renovada gama de SUV y reconduzca los problemas de ventas en América.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana