El Consejo de Supervisión del grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha aprobado el nuevo plan de inversiones de la compañía para el período 2011-2015, que cuenta con un presupuesto de 51.600 millones de euros.

volkswagen_eos_2011_home
El Volkswagen EOS de 2011

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha destacado que este compromiso inversor responde plenamente a las necesidades de la compañía en el marco de su Estrategia 2018, que plantea seguir elevando la rentabilidad y situarse como primer fabricante mundial de vehículos.

De la inversión total, 41.300 millones de euros corresponden al capítulo industrial es decir, se destinarán a factorías, equipamiento y al desarrollo de nuevos modelos. De esta cifra, el 57 % corresponderá a instalaciones de Alemania. Además, la multinacional germana destinará otros 10.300 millones de euros a capitalizar costes de desarrollo.

La empresa explica que 27.700 millones de euros se invertirán específicamente en plantas y equipamientos de la división de automoción, así como en modernizar y ampliar la gama de productos de todas las marcas, entre las que figura la española Seat.

En este sentido, el consorcio de Wolfsburg destinará 13.600 millones de euros a inversiones para el desarrollo de producto. El plan de inversiones contempla también una aportación para la nueva fábrica de Estados Unidos, la primera del grupo en el país, que entrará en funcionamiento el próximo año.

Según los datos que maneja la corporación alemana, el ratio de inversión en relación con los ingresos se mantendrá en torno al 6 % durante los cinco años en los que estará vigente el plan aprobado por la directiva.

Vía Terra

1 COMENTARIO

  1. No cabe duda que la simbiosis, de la tecnología Alemana con la capacidad de mano de hobra China, probada ya, durante veinticinco años es la clave para ese reto y muchos más.

Deja una respuesta