Logo de Noticias Coches
volvo microsoft llama coche
Patricia Duran

Volvo y Microsoft resucitan al KITT, el coche fantástico

Al más puro estilo de El Coche Fantástico, Volvo y Microsoft se alían para dar a luz a KITT, el sistema de control de voz que se instará en los futuros coches para permitir un feedback entre vehículo y conductor con el que todo aquel apasionado por la serie de los 80 pueda recrear la relación queDavid Hasselhoff y Kitt tenían. Es una más de las muchas tecnologías que ya anticipó el mítico Pontiac Firebird televisivo.

Dejando a un lado las comparaciones, el sistema que ambas multinacionales han diseñado permite a los conductores de Volvo hablar con su coche a través de sistema operativo Microsoft Band 2 con el que podrá acceder a través dispositivos iOS, Android o Windows. Conesta herramienta el conductor podrá instruir al vehículo indicándole la hoja de ruta que tiene que seguir, activar e seguro de las puertas, encender el are acondicionado, entre otras a través de la aplicación Volvo On Call.

La colaboración de ambas empresas se anunció el pasado mes de noviembre, con el lanzamiento de la tecnología HoloLens, el primer ordenador holográfico del mundo. «Volvo tiene la intención de hacer que la experiencia de conducción resulte lo más fácil y cómoda posible mediante la utilización de la última tecnología en las formas más relevantes e inspiradoras. Con el sistema de control por voz de Volvo sólo estamos empezando a arañar la superficie de lo que será posible con asistentes funcionales digitales», ha manifestado Thomas M. Müller, vicepresidente de Electricidad/Electrónica y Propulsión Eléctrica de Volvo.

Con la llegada de la tecnología al mundo del automóvil, Volvo ha comenzado a diversificar sus objetivos para alcanzar una meta que sin duda es el futuro: desarrollar tecnologías útiles para el cliente. «Si una tecnología no hace la vida de un cliente más fácil, mejor, más segura o más divertida, no la usamos». El nuevo sistema de control de voz cumple todos estos objetivos pues no solo hace la vida del cliente más fácil sino que también cumple una de los sueños futuristas de todos, pues como indica Müller«¿quién no ha soñado con hablar a través de una pulsera con su coche?».

Unos objetivos e intereses que comparte con Microsoft. «Nuestra asociación con Volvo continúa trayendo tecnología que mejora la experiencia del automóvil», ha señalado Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Microsoft. «Junto con Volvo, sólo estamos empezando a comprender el potencial que tiene la tecnología para mejorar la seguridad del conductor y la productividad».

Esta nueva aplicación tecnológica estará disponible para los clientes de Volvo en la primavera de 2016, aunque se espera que solo en algunos sectores:

Fuente: Volvo, Microsoft

  • tecnología
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana