Fuente: Kickstarter, Fun-Tech-Lab
Galería de fotos:
Posiblemente, si tienes coches a escala no te hayas preocupado de su eficiencia aerodinámica. En caso contrario, estás de enhorabuena porque el Windsible, el primer túnel de viento de escritorio del mundo, podría darte esos datos.
El Windsible es obra de una startup de Hong Kong llamada Fun-Tech-Lab. En estos momentos busca financiación mediante una campaña de Kickstarter para poder vender su invento en tres tamaños, para usar este curioso túnel del viento con coches a escala 1:18, 1:24 y 1:64.
Su funcionamiento es sencillo: enciendes el dispositivo, después colocas un cartucho de «niebla» en un extremo, pones tu maqueta de automóvil en un compartimiento que tiene puerta transparente y presionas el botón Inicio. Ese mismo botón sirve también para aumentar la velocidad del viento hasta un máximo de 418 km/h.
La niebla fluye de manera paralela fuera del cartucho, alrededor del automóvil y hacia un filtro en el otro extremo del Windsible. Gracias a unos LED dentro del compartimento se puede ver cómo los contornos del automóvil afectan la forma en que la niebla (y por lo tanto el aire) pasa al lado.
La niebla se produce con un aceite (incluido), con que los usuarios deben recargar el cartucho a medida que se acaba. La compañía no revela su composición, pero asegura que la niebla que produce no es tóxica. Esa botella incluida debería durar unos 300 minutos de uso y se desconoce cuánto costarían los recambios… pero parece que el líquido electrónico utilizado e cigarrillos electrónicos y vapeadores puede funcionar como sustituto.
Algunos patrocinadores han declarado que planean usar el dispositivo para enseñar a los estudiantes sobre aerodinámica o para probar modelos en miniatura impresos en 3D antes de construir vehículos del mundo real. Eso sí, Fun-Tech-Lab admite que un túnel de viento tan pequeño puede no ser preciso a la hora de replicar el flujo de viento a mayor escala.
El Windsible cuesta, en esta primera fase de comercialización: 239 $, 159 $ o 99 $, en función del tamaño que elijas respectivamente. Debería llegar a producción, ya que han recaudado mucho más de lo que solicitaban y en el futuro anuncia precios minoristas de 429, 309 y 239 $, así que el ahorro es considerable. Dicen además que planean ofrecer un modelo más grande en el futuro. Puedes ver en este vídeo cómo funciona:
Fuente: Kickstarter, Fun-Tech-Lab
Galería de fotos: