Logo de Noticias Coches
Corvette ZR1 rojo frontal
Redacción

ZR1, el Corvette más potente

El Corvette ZR1 llegará al mercado europeo en 2009. Serán unidades limitadas ya que se trata de un deportivo potente y exclusivo. Está fabricado en fibra de carbono y cerámica  y tiene una tecnología  de última  generación.

El ZR1 lleva  un motor LS9 de ocho cilindros y 7.0 litros sobrealimentado por un compresor (a diferencia del resto de modelos de la marca que son atmosféricos). Tiene una potencia de 647 CV y un par de 807 Nm. Gracias a esta mecánica puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Tiene también excelentes prestaciones a una velocidad baja. Este modelo lleva una caja de cambios manual de seis velocidades, embrague de doble disco y tracción a las ruedas traseras.

La marca ha utilizado  materiales y tecnologías de última  generación. Un ejemplo son los discos de freno que están hechos de un material cerámico de carburo de silicona reforzado con fibra de carbono.

Las pinzas van pintadas de un color azul brillante. Este modelo lleva amortiguadores de dureza variable mediante fluido magnético de serie. Corvette ha bautizado este sistema como Magnetic Selective Ride Control.

El ZR1 lleva un ABS con un funcionamiento y unos ajustes específicos. También de serie son el control de estabilidad  (Active Handling), los faros de xenón, control de tracción, control de velocidad,  control de presión de los neumáticos y espejos exteriores calefactados entre otras cosas. Dentro de los elementos de confort de este Corvette se encuentran el acceso y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos con calefacción, botón de arranque  y climatizador bizona.

Por fuera, el ZR1 llama la atención  por el capó de fibra de carbono con una ventana de policarbonato  transparente a través de la cual se ve el motor. Tiene otros elementos distintivos como los paragolpes delanteros o el spoiler trasero pintado en el mismo color que la carrocería que incorpora una luz de freno. El chasis está parcialmente hecho de aluminio hidroconformado mientras que el subchasis delantero tiene piezas de magnesio. Las llantas son de aleación de 20 radios y 20’’. Los neumáticos son de tipo Run Flat gracias a los que se puede circular a baja velocidad sin presión durante unos pocos kilómetros.

Este cupé de dos plazas está a la venta desde 149.000 €, el precio más bajo de los cupés de gasolina con una potencia entre 550 CV y 700 CV.

Galería de fotos del Corvette ZR1:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • deportivo