Logo de Noticias Coches
peugeot-rifter-2018 3
Mario Nogales

Peugeot Rifter 2018

Más de dos décadas nos hemos acostumbrado a que el Peugeot Partner fuera el nombre para designar a los comerciales compactos de la marca francesa. Para romper con lo anterior llega el Peugeot Rifter 2018, una variante de la furgoneta más destinada al transporte de pasajeros (como antes la Partner Tepee). Es el tercer modelo con la plataforma EMP2 del Grupo PSA, por lo tanto es como un hermano mellizo de los Citroën Berlingo y Opel Combo Life.

El diseño exterior de este modelo es más anguloso que el de su predecesor. Se quiere vincular a las actividades al aire libre y por eso incluye algunos detalles de crossover, como los bajos de la carrocería cubiertos de plástico negro. En el frontal destaca su nueva parrilla con el logotipo del león y los faros delanteros rediseñados. Desde el perfil se aprecian los voladizos cortos y los abultados pasos de rueda que acogen llantas de hasta 17 pulgadas. La zaga es más simple para ofrecer una amplia apertura del portón.

Como ya vimos en el Berlingo, esta nueva generación de furgonetas se ofrece con dos tamaños de carrocería. Tendremos por un lado el Rifter Estándar con 4,40 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,81 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,78 metros y un maletero de 775 litros. Por el otro lado el Rifter Largo extiende su longitud hasta los 4,75 metros, su batalla hasta los 2,97 metros y su maletero hasta los 1.050 litros (4.000 litros con asientos abatidos).

En ambos casos podrá tener 5 o 7 plazas, con una segunda fila con tres asientos individuales y una modularidad notable. El la versión larga además los dos asientos son deslizantes y extraíbles. al abatir el asiento del copiloto se pueden cargar objetos de hasta 2,7 metros (3,05 en el Largo). Destacan también los numeroso huecos portaobjetos, pudiendo albergar en total hasta 186 litros más repartidos hasta en 28 compartimentos.

El resto del interior destacará, como viendo siendo tradición en la marca, por el Peugeot i-Cockpit. El Rifter también cuenta con un volante de pequeñas dimensiones achatado tanto por arriba como por abajo, una pantalla táctil de 8 pulgadas y la instrumentación elevada con pantalla a color. Los controles de la climatización son más elegantes e intuitivos, mientras que en los automáticos se ha sustituido la palanca tradicional por un selector.

Peugeot Rifter 2018. Motores

La gama mecánica del Peugeot Rifter es la misma que en las otras dos furgonetas del Grupo PSA. Cumplen el ciclo de homologación WLTP y se dan dos opciones de gasolina y tres en diésel. En gasolina el protagonista es el motor de tres cilindros 1.2 PureTech con filtro de partículas de gasolina que puede tener 110 CV (con caja de cambios manual de cinco velocidades) o 130 CV (con transmisión automática EAT8 a partir de 2019).

Los diésel se basan en el bloque 1.5 BlueHDI que podrán tener 75 CV (caja de cambios manual de cinco velocidades), 100 CV (sin o con Start & Stop y con el cambio manual) o 130 CV (con cambio manual de seis velocidades o el automático EAT8). Opcionalmente se ofrece el Advanced Grip Control, para los que quieran hacer alguna incursión fuera del asfalto con sus modos y el control de descenso de pendientes. Más adelante llegará una variante con tracción total.

Peugeot Rifter 2018. Equipamiento

Todavía no se conocen los acabados con los que se podrá elegir está Peugeot Rifter, pero avanzan que estará disponible el GT Line. Gracias a él se tendrá un equipamiento más deportivo, con elementos exteriores en negro, llantas de 17 pulgadas, tapicería específica o salpicadero en color marrón.

La conectividad estará presente a través de la pantalla de 8 pulgadas con el Mirror Screen (Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto) y la navegación 3D de TomTom. No faltarán algunas ayudas a la conducción como un regulador de velocidad activo (capaz de detenerse con el cambio EAT8), reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia en ciudad, cámara trasera de 180º o control de estabilidad de remolque.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos: