Logo de Noticias Coches
Peugeot Partner 2015 gama
Luis Ramos Penabad

Peugeot Partner 2015

El nuevo Peugeot Partner 2015 fue presentado hace unas semanas en el Salón de Argel. que afecta a su carrocería comercial (o furgón) y también al Partner Tepee, el derivado del mismo más enfocado al ocio.

El diseño del nuevo Peugeot Partner recoge elementos del Peugeot Boxer 2014, como la parrilla con el león de la marca integrado en el centro. El parachoques ha sido rediseñado (dándole un aire más robusto) y algunos acabados conatrán con faros diurnos de tipo LED (en algunos acabados).

Lo que no cambia son las principales características del Partner, que cumple 20 años desde el lanzamiento de la primera generación. Hablamos de habitabilidad, modularidad del interior, así como de robustez y fiabilidad. Para mejorar en este aspecto, Peugeot dice que se han recorrido más de seis millones de kilómetros de pruebas extremas: con carga elevada a alta velocidad, muchos de ellos en carreteras en mal estado y con temperaturas extremas.

Peugeot Partner 2015. Motores

El Nuevo Peugeot Partner Tepee se dota de una amplia gama de motores renovada que cumple con la normativa Euro 6. En total, son siete los motores VTi y diésel BlueHDi, con potencias de entre 75 y 120 CV, los que estarán disponibles desde el lanzamiento:

  • 1.6 VTi 98 CV, caja manual de 5 velocidades, a partir de 148 g/km de CO.
  • 1.6 VTi 120 CV, caja manual de 5 velocidades, a partir de 148 g/km de CO2.
  • 1.6 BlueHDi 75 CV, caja manual de 5 velocidades, a partir de 113 g/km de CO2.
  • 1.6 BlueHDi 100 CV, caja manual de 5 velocidades, a partir de 113 g/km de CO2.
  • 1.6 BlueHDi 100 CV S&S, caja manual de 5 velocidades, a partir de 109 g/km de CO2.
  • 1.6 BlueHDi 100 CV S&S ETG6, caja manual pilotada de 6 velocidades, a partir de 109 g/km de CO2.
  • 1.6 BlueHDi 120 CV S&S, caja manual de 6 velocidades, partir de 113 g/km de CO2.

Conozcamos ahora  los nuevos Peugeot Partner y Partner Tepee.

Peugeot Partner Tepee 2015

Este vehículo que puede usarse como monovolumen tuvo el 15% de las ventas de su segmento en 2014 y es de los favoritos de los consumidores desde su lanzamiento en 1996. Ahora el nuevo Peugeot Partner Tepee tiene el parachoques delantero pintado desde el segundo nivel de acabado. En el acabado  Outdoor está tintado en negro, más resistente. Además estrena dos colores y podrá equiparse con llantas de 16 pulgadas de 18 radios que le dan un aspecto más dinámico.

En el interior, el tratamiento de colores y materiales contribuye a la modernidad del habitáculo. Un nuevo ambiente Gris Onega se aplica al salpicadero y a diferentes elementos del interior. La tapicería Cadaska Cobre completa la oferta Cadaska Azul en el nivel de acabado intermedio y una nueva tapicería NeoSpa equipará la versión Outdoor.

Está disponible en cinco o siete plazas independientes, con tres asientos en la segunda fila y dos asientos en la tercera fila (todos extraibles). El volumen de carga del maletero va desde los 675 litros, con todas las butacas, hasta los 3.000 litros. Destaca su gran portón y la luneta trasera practicable. Si uno opta por el techo Zenith, ganará luminosidad, tres salidas de aire más para pasajeros traseros y otros 94 litros de capacidad en el techo (hay otros 90 repoartidos por el habitáculo).

Da un salto tecnológico. Desde el nivel intermedio contará con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas integrada en el centro del salpicadero. desde ella se controla el ordenador de a bordo, radio, archivos del disco duro integredo o del móvil, manos libres y navegador (opcional). No faltam Bluetooth, puerto USB, toma jack y la función MirrorScreen. Dentro del equipamiento (opcional o de serie) destaca el Active City Brake (frenada automática en ciudad por debajo de 30 km/h). También podrá contar con una cámara de visión trasera, sistema de ayuda al estacionamiento delantero y Grip Control, que facilita moverse por caminos de baja adherencia.

La marca ya apunta que muchos de estos elementos llegan de serie. El nivel Active integra de serie el regulador y limitador de velocidad y la pantalla táctil de 7”. El nivel Outdoor ofrece el Pack visibilidad (limpiaparabrisas automático, encendido automático de luces,  función «cornering» en faros antiniebla), los cristales traseros sobretintados y la luneta del portón practicable.

Peugeot Partner Furgón 2015

A pesar de la llegada de nuevos rivales, la tercera generación del Peugeot Partner Furgón es de los modelos más vendidos de su segmento. Desde 2009, año de su lanzamiento, se han doblado las ventas y tiene un 20% de cuota de mercado en Europa. Ahora, en este Partner 2015, el nuevo frontal con las ópticas rediseñadas lo diferencia del Partner Tepee gracias a un diseño específico del fondo del faro.

El Peugeot Partner se caracteriza por su modularidad y capacidad de carga (con puertas traseras batientes asimétricas con una apertura de 180 grados). Está disponible en dos longitudes, una versión doble cabina con una banqueta trasera plegable y una versión plataforma cabina para las transformaciones de carroceros.

  • L1. 4,38 metros de longitud.  Volumen de carga útil de 3,3 m3 en L1 con una longitud útil de 1,80 m (3,7 m3 con asiento Multiflex). De 625 a 890 kg.
  • L2: 4,63 metros de longitud. Volumen de carga útil de 3,7 m3 en L2 con una longitud útil de 2,05 m. (4,1 m3 con asiento Multiflex). Hasta 750 kg.

El asiento Multiflex sitúa a tres personas en las plazas delanteras, algo que consigue optimizar los trayectos de trabajo. Se gana espacio util de carga (400 litros) y más de 1,20 metros. Además el asiento del copiloto es escamoteable para llevar cosas largas. Esconde un cajón de almacenaje que se puede cerrar con llave y su respaldo cuenta con una mesa plegable.

Los motores son los mismos utilizados en el Tepee, a los que se suma la variante eléctrica. Además, los propulsores 1.6 HDi 75 y 1.6 HDi 90 (ambos Euro 5), se mantendrán hasta junio de 2016.

Sube muchos enteros el equipamiento de seguridad. Además de ABS, la Ayuda a la Frenada de Emergencia, el ESP con control de tracción y Hill Assist y detector de presión de neumáticos, cuenta con frenado automático urbano en caso de riesgo de colisión (opcional desde el nivel de acabado básico). En el nivel de equipamiento más alto son de serie el regulador y limitador de velocidad. Entre los opcionales, sensores de aparcamiento traseros, ayuda de estacionamiento delantera y cámara de visión trasera, así como el Grip Control.

En cuanto a conectividad, cuenta con la gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas, (de serie en el nivel de acabado superior) con Bluetooth, puerto USB, toma jack, reconocimiento de voz y la función MirrorScreen con smartphones.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: